‘Universidad al parque’ mostró la dinámica de Unicauca y su proyección social

Por en noviembre 10, 2017
Respuesta ciudadana

Con la exposición pública de su quehacer, se dio inicio a la celebración de los 190 años de la Universidad del Cauca.

Pie de Foto: “Universidad al parque”, una jornada académica de Unicauca que tuvo importante respuesta de la ciudadanía.

Fue un acierto que Unicauca saliera al parque, a la sala de Popayán, con el propósito de presentar su dinámica institucional a la sociedad, a través de la variada exposición de muestras académicas, culturales y artísticas desde las distintas dependencias y unidades, así como también su proyección social, con el Mercado Solidario e Intercultural Cicaficultura.

La respuesta del público, con su masiva asistencia, permitió palpar el especial aprecio que se profesa por esta Alma Máter, Madre Nutricia, no solo de los caucanos, sino de los colombianos que en su claustro se han formado.

Con la jornada ‘Universidad al parque’, la Universidad del Cauca inició la programación de la celebración de sus 190 años de fundación, agenda que se extenderá durante todo el mes de noviembre en diferentes espacios universitarios y de la capital caucana.

El encuentro contó con la participación de 17 organizaciones productivas campesinas, indígenas y afros provenientes de diferentes municipios del Cauca.

El encuentro contó con la participación de 17 organizaciones productivas campesinas, indígenas y afros provenientes de diferentes municipios del Cauca.

Durante el día del 9 de noviembre, el Parque Francisco José de Caldas de Caldas se convirtió en un espacio de encuentro entre la academia y la comunidad, que tuvo a su alcance veinte stands con la exposición de productos de investigación, editoriales, programas académicos y servicios que presta la Institución; asimismo los asistentes gozaron con la presentación de grupos artísticos de la Facultad de Artes, programación que finalizó con el concierto de la Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca.

“Estamos muy contentos de arrancar con estas celebraciones con una amplia programación en la que se destaca también el Mercado Intercultural, que fue un éxito con la participación de la gente que compró los productos y conoció esta iniciativa de la Facultad de Ciencias Agrarias y del proyecto Cicaficultura, que permite formar y acompañar el proceso productivo de los campesinos y productores del Cauca”, afirmó el vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado Herrera.

El público se deleitó con la presentación grupos artísticos de la Facultad de Artes.

El público se deleitó con la presentación grupos artísticos de la Facultad de Artes.

Los Actos Protocolarios en el marco de los 190 años de la Universidad del Cauca se llevarán a cabo el viernes 10 de noviembre a partir de las 3:00 de la tarde en el Claustro de Santo Domingo, iniciando con el homenaje a los Fundadores, Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, como también a los ex rectores fallecidos.

Co Marca, periodismo universitario.

Co Marca, periodismo universitario.

En el Acto Académico, la Universidad del Cauca entregará reconocimiento a los catorce programas de pregrado que ostentan en la actualidad la Acreditación de Alta Calidad, por su contribución al fortalecimiento de los estándares de calidad institucionales. De igual manera, se hará reconocimiento a los investigadores César Collazos, Francisco Pino y Jorge Rodríguez, quienes ocupan los primeros puestos en H Index, el cual mide la calidad de los investigadores por el número de citaciones en la base de datos de Scopus.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply