Twitter también evoluciona

Por en enero 16, 2015
2000px-Twitter_Logo_Mini.svg

Twitter quiere que las personas se mantengan utilizando constantemente su red social. Conoce esta nueva forma de notificaciones que será a nivel mundial

Twitter siempre ha utilizado una especie de formalidad lineal para mostrar contenido basada principalmente en el tiempo.

En sus comienzos parecía una forma sencilla y un modelo aplicable, pero el crecimiento trae cambios, y ahora se necesita ordenar la información por relevancia manteniendo el orden. Para lograrlo, Twitter lanzó “while you were away”.

Esta función busca mostrar brevemente el contenido más relevante del timeline desde que abrimos la aplicación por última vez.

En castellano: si pasaste 8 horas sin revisar Twitter en tu smartphone, la aplicación tomará los tweets más relevantes y los mostrará por separado, reduciendo considerablemente el número de tweets por leer y eliminando los que son poco interesantes (al menos según su algoritmo).

Sobre esto último, Twitter aún no dice cómo funciona esta herramienta, cuál es el algoritmo que utiliza y los lineamientos que sigue (parámetros para juzgar la relevancia del tweet, si estará disponible en clientes de terceros, etc) pero podemos especular que se basará en el número de retweets, favoritos, impresiones y los intereses de cada usuario.

Con “while you were away”, Twitter busca satisfacer a quienes les gusta el algoritmo de Facebook con una gestión más inteligente de los contenidos que leen.

Y a los que no les agrada mucho la idea, Twitter dejó claro que la función del timeline como está ahora seguirá en pie.

Así que si la app oficial de Twitter se te actualiza en los próximos días, lo más seguro es para que tengas “while you were away” en tu equipo. ¿Te animas a utilizarla?

Con información de: www.viamm.com

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply