Sigue campante la minería ilegal en el Cauca

Por en abril 20, 2017
decomiso retroscavadora CRC abril 20 de 2017

La CRC decomisó una retroexcavadora en El Tambo, el operativo se efectuó en el Río Esmitas, donde también se suspendió la extracción de oro en el sitio.

La explotación ilegal de minerales, especialmente oro, es un flagelo que vive el Cauca desde hace muchos años y que las autoridades no han podido controlar.

Esta actividad criminal está acabando, en muchas partes ya acabó, con ríos, provocando erosión y derrumbes que acaban con seres vivos. La minería ilegal está en todo el territorio caucano; sin embargo, de pronto, son decomisadas dragas y retroexcavadoras, pero nada trasciende sobre los criminales que se dedican a esta actividad.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, en un escueto boletín dice que realizó operativos de control y vigilancia contra la minería ilegal, sobre el Río Esmitas del municipio de El Tambo – Cauca.

Agrega, que como resultado de esa acción se logró el decomiso de una máquina retroexcavadora y la suspensión de extracción de oro en el sitio. Nada se informa acerca de los responsables de esa explotación ilegal.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply