Seis Tips para las primeras vacaciones en pareja

Por en febrero 22, 2018

Un viaje ayuda a consolidar la relación y a entender qué rol ocupa cada uno.

Pie de foto: Las primeras vacaciones en pareja pueden generar algo de nervios, hay que planificarlas de común acuerdo.

Las primeras vacaciones en pareja pueden generar algo de nervios, en especial porque recién están empezando a conocerse y un viaje es un pantallazo de cómo funcionaría la convivencia.

PUBLICIDAD

Para conocer cómo evitar los problemas típicos y que de lo único que tengan que preocuparse sea de disfrutar, se recomiendan seis tips infalibles; si los siguen al pie de la letra, el viaje será un éxito.

1- Organicen en conjunto

Es lógico que uno sea más ordenado y planificador que el otro, pero sin importar cuál es el rol de cada uno, ambos se tienen que involucrar en la organización. A la hora de planearlo se debe hacer con calma y en un lugar neutro, esto último hace que se sientan cómodos y alejados de la rutina. Como ejercicio, cada uno puede escribir las actividades que le interesan y luego combinarlas en forma de lista, así se puede conocer más sobre los intereses del otro.

2- No hacer viajes largos

Siendo la primera vez que van a estar todo el tiempo juntos, nunca es buena idea empezar con viajes largos. Una excelente iniciativa puede ser contratar una empresa de <a hrefhttps://www.despegar.com.co/carros/» target=»_blank«>alquiler de carros</a> y hacer una escapada de fin de semana. Pueden ir a las montañas o a la playa dependiendo de la época del año y de las preferencias personales. De este modo, si no logran conectar o discuten demasiado, no tienen que pasar semanas enteras juntos.

Foto 2Un viaje ayuda a consolidar la relación y a entender qué rol ocupa cada uno.

PUBLICIDAD

3– Hablen y sepan escucharse

La mayoría de las parejas que no funcionan es porque alguno se siente ignorado; estando de viaje esto cobra más importancia. Tienen que charlar sobre aquello que les puede incomodar y trabajar en conjunto para que se sientan mejor y más cómodos o seguros.

4- Gastos compartidos

Viajar en plan romántico es algo que puede terminar siendo muy caro, sin importar si es tan solo por un par de días. Si los dos están trabajando y tienen una situación financiera parecida, entonces compartan los gastos. También se debe planear lo que pueda pagar cada uno, ya van a tener tiempo para hacer grandes gastos en su luna de miel.

Foto 3Pueden ir a las montañas o a la playa dependiendo de la época del año y de las preferencias personales

5- Flexibilidad ante todo

En un periodo de 2 o 3 días no se puede hacer todo lo que uno quiere, y la idea es pasar tiempo juntos, no hacer actividades hasta agotarse. Si una de las cosas que iban a realizar se cancela o implica demasiado esfuerzo, lo mejor es dejarlo ir y ser flexible. Del mismo modo si la pareja no está disfrutando la actividad, es importante notarlo y optar por otra alternativa.

6- Pasar momentos a solas

Este pequeño consejo hace la diferencia, estar 24 horas juntos, puede saturar a cualquier persona, por eso tienen que tener un rato a solas para cada uno. Un café o una siesta pueden ser efectivas y funcionan como un momento renovador para seguir disfrutando los dos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply