Se harían descuentos para traslado de matrículas de vehículos a Popayán

Por en octubre 10, 2013
2013_10_10 04foto01  Descuentos para matriculas carros

De aprobarse proyecto de Acuerdo, dueños de vehículos que trasladen matrícula a Popayán, tendrían 50% de descuento.

A través de un Proyecto de Acuerdo presentado por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán, se busca que el Concejo Municipal autorice descuentos para que los propietarios de vehículos que circulan en Popayán con placas de otros municipios, trasladen la matrícula a la capital del Cauca.

Se propone que el trámite, que cuesta aproximadamente $130.000, se reduzca a la mitad, es decir un descuento del 50% para que los conductores particulares que están utilizando la malla vial de Popayán, trasladen la cuenta a esta ciudad. Alrededor 30.000 automotores, entre vehículos y motocicletas con placas de otros lugares circulan en la ciudad.

Según el secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, Miguel Hernán Muñoz, con esa iniciativa se pretende, además de promover el sentido de pertenencia a Popayán, recaudar mayores ingresos a través de este impuesto, a fin de invertirlos en señalización horizontal y vertical, semaforización y en soluciones de tránsito que la ciudad necesita para mejorar su movilidad.

Alrededor 30.000 automotores, entre vehículos y motocicletas con placas de otros lugares circulan en la ciudad.

Alrededor 30.000 automotores, entre vehículos y motocicletas con placas de otros lugares circulan en la ciudad.

La necesidad de presentar la iniciativa al Concejo de Popayán surgió, luego de que la Secretaría de Tránsito realizara una tarea de seguimiento y control estadístico para evaluar los avances y crecimiento de trámites que procesa anualmente, los cuales reflejan los beneficios que se obtendrían por la disminución de las tarifas.

Este proyecto también cobija a las motocicletas que circulan por Popayán con placas de otros entes territoriales. Se espera que a finales de octubre sea aprobado por el Concejo dicho proyecto.

One Comment

  1. Iván Jiménez

    12/10/2013 at 5:15 pm

    Me gusta la actualización noticiosa de su periódico. Les deseo éxito y que sigan mejorando para bien del Cauca y sus habitantes.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply