Se efectuó reunión preliminar para reajuste de tarifas de parqueaderos en Popayán

Por en febrero 6, 2018
Reunión concejo dueño parqueaderos_opt

Alcaldía y representantes de estacionamientos presentarán sus respectivas  propuestas.

Pie de foto: Se llevó a cabo la primera reunión de acercamiento para analizar las nuevas tarifas del servicio de parqueadero en la ciudad.

Una reunión de acercamiento con dueños y presentantes de parqueaderos se efectuó este martes 6 de febrero en el Concejo de Popayán, para estudiar las nuevas tarifas de ese servicio en Popayán, las cuales no se reajustan desde el año 2015.

En dicha reunión, a la que asistieron delegados de la Administración Municipal, del Concejo de Popayán, la Oficina de Protección al Consumidor, Policía Nacional y los representantes de los parqueaderos de la ciudad, se instaló una mesa de trabajo con el fin de analizar, evaluar y socializar, además del incremento tarifario para el parqueo de vehículos y motocicletas, otros aspectos relacionados con este servicio. Igualmente, se debe tener en cuenta lo que ordena al respecto el nuevo Código de Policía, por lo que efectivos de esa Institución dictarán una capacitación.

Dueños_optLos dueños y administradores de parqueaderos designaron a seis de ellos para que los representen en la mesa de trabajo establecida.

La idea es conciliar estos valores tarifarios y que el Ejecutivo pueda presentar el respectivo proyecto de Acuerdo al Concejo para que sea estudiado y aprobado, indicó Alba Lucía Otero, Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria de Popayán. Agregó, que con esta iniciativa se pretende fortalecer en distintas áreas el gremio de los parqueaderos. En ese sentido se busca que estacionamientos que funcionan de manera ilegal, se formalicen, algunos de ellos están en ese proceso.

Por su parte el concejal Julián Ausecha Ordóñez, del partido Cambio Radical, dijo que se está trabajando de manera articulada con los actores comprometidos con este servicio, por cuanto el fin principal es sacar adelante el proyecto para el Municipio de Popayán.

Los propietarios y administradores de los parqueaderos de la ciudad, aunque están preocupados porque las actuales tarifas no cubren los gastos de operación, han mostrado voluntad y deseo de llegar a un acuerdo para el incremento de los precios de este servicio.

En consecuencia, delegaron a seis personas como sus representantes en la mesa de concertación que se conformó el 6 de febrero, la cual quedó integrada por Luís Palechor, Ruby Rivera, Johana Urbano, Francy Granda, César Vernaza y Alejandro Juspián.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply