Santos nombró siete nuevos ministros, se queda Iragorri Valencia en Agricultura

Por en abril 25, 2016
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Como se estaba esperando, luego de la renunciaba protocolaria de su gabinete, el presidente Juan Manuel Santos Calderón, hizo cambios en siete ministerios.

Llegan a la más alta burocracia del país, Jorge Londoño, como ministro de Justicia y del Derecho; Clara López Obregón, ministra de Trabajo y Protección Social; María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo; Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Elsa Noguera de la Espriella, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio y Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte. Los demás ministros fueron ratificados. Según Santos, este será el gabinete para la paz y el posconflicto.

En otros cargos del Estado también habrá relevos, según dijo el propio jefe del Estado, quien informó que el ministerio de la Presidencia, vuelve a ser la Secretaría General de la Presidencia, que será ocupada por el actual Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo Rueda.

Reemplaza Pardo Rueda, a María Lorena Gutiérrez, que debió renunciar la semana pasada, a pesar de que era la funcionaria de mayor confianza del presidente Santos Calderón.

Entre los ministros ratificados está el payanés Aurelio Iragorri Valencia, que continuará desarrollando las políticas para el sector agropecuario.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply