Samuel Paz: ´Mi sueño de amor’ en videoclip

Por en marzo 1, 2016
Corbata

Samuel Paz está por concluir su carrera de comunicación social en la Unicomfacauca, le gusta la fotografía y ha trabajado como reportero gráfico, pero es la música su verdadera pasión.

Desde muy pequeño, a este joven payanés le llamaban la atención los instrumentos musicales y aprendió a tocar guitarra de manera autodidáctica. Tampoco ha tenido clases de técnica vocal, sus amigos cantantes le han dado unos ‘tips’, pero proyecta, luego de concluir su carrera, estudiar música en Bogotá.

Sin embargo, ha grabado dos discos sencillos. El primero fue un abrebocas del proyecto musical, con la canción ‘Y te vas’, del compositor payanés Luis Carlos Valencia Agudelo, que ha tenido gran acogida y lo motivó a seguir trabajando, a buscar otros géneros, a pasar del Pop rock a sonidos más caribes, más tropicales, por lo que, él y Valencia buscaron referencias de artistas como Fonseca, Carlos Vives, Fanny Lu, Pasabordo y Polo Montañez, y se comunicaron con los músicos que participan en sus producciones, entre ellos Danny Garcés, que es además tamborero y percusionista de Cabas, también ha trabajado con Carlos Vives y con Fonseca. Los músicos de esas grandes ligas se interesaron por el proyecto de los dos payaneses.

‘Mi sueño de Amor’ es la segunda canción de Samuel Paz, que en este momento está en furor en You Tube, también es una composición de Luis Carlos Valencia Agudelo. El proceso de producción de la canción duró seis meses. Cuando llegó la musa, comenzaron a experimentar diferentes sonidos y fusionaron cumbia con salsa y guaguancó, grabaron en estudios de Bogotá en octubre de 2015. Luego de la posproducción, las mezclas y masterización, lanzaron por You Tube el nuevo producto musical y lo han compartido en todas las redes sociales con gran aceptación.

Samuel Paz está cantando en varios sitios de Popayán, y se le cumplió su sueño de producir un videoclip con la canción ‘Mi Sueño de amor’, que Valencia Agudelo le compuso a su novia. Lo grabó el 27 de febrero en el centro histórico de Popayán y en el bar La Sala, con el patrocinio de la Industria Licorera del Cauca y Automotores Gorgona. La producción la realizaron Ingenio+fotografía y Deep Film. Con ese trabajo busca abrir puertas en el ámbito nacional.

Samuel Paz

Samuel Paz

Las cámaras no le son ajenas, puesto que participó en el largometraje ‘Proyecto siniestro’, como actor y asistente de producción, que actualmente está en posproducción y se espera estrenarlo este año. La cinta, dirigida por Javier Palta, se grabó en el colegio Francisco Antonio de Ulloa, en Popayán.

“Mi Sueño de amor, tiene mucho de caribe, con esencia payanesa, que resulta de fusionar la música”, dice el talentoso cantante y guitarrista. Comenta, que estando en el proceso de grabación, apareció un ‘hueco’ que había que llenar, y en ese momento cantó: ‘Hay patojita linda… ‘, que enganchó muy bien con la letra y la música, frase que dejaron por ser una expresión muy de Popayán, que es lo que pretenden resaltar, como lo hacen otros artistas con sus regiones, el caso de Vives con su caribe.

Tiene previsto tocar en bares de Bogotá y hacer una gira de medios de comunicación para mostrar la canción. Este polifacético artista, de 25 años, también es semanasantero y sus innumerables fans lo verán cargar en el Señor Caído del Miércoles Santo. Seguramente ese paso irá muy bien alumbrado.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply