ReemBÓLSAle al Planeta: Por el uso responsable de las bolsas

Por en abril 12, 2016
Bolsa mercado

Llegó la hora de cambiar los hábitos de consumo, haciendo uso racional de la bolsa para hacer compras.

La campaña ReemBÓLSAle al Planeta, será lanzada el 12 de abril por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, las directivas de WWF-Colombia, Acoplásticos, Fenalco y presidentes de grandes superficies. El evento se realizará en Bogotá.

Además, el 29 de abril será el Día del uso racional de la bolsa en grandes superficies, supermercados, almacenes de cadena y tiendas.

Lo aconsejables para preservar el medio ambiente, es que la gente lleve bolsas de tela, de yute o de otros materiales para hacer sus compras, pues cada minuto, más de dos millones de bolsas plásticas se usan en el mundo, y cada una de ellas con una vida útil de 20 minutos en promedio y apenas el 5% se recicla. La gran mayoría termina en los ríos y en los océanos y pueden durar cientos de años en descomponerse.

Bolsa campaña reciclaje

Con esta iniciativa el Minambiente está exhortando a los colombianos a usar medios alternativos de empaque a la hora de hacer compras, a pedir bolsas solo cuando sea necesario, a reutilizarlas y a entregarlas una vez se hayan usado, en puntos autorizados para que sean recicladas.

ReemBÓLSAle al Planeta cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Acoplásticos, Fenalco y las grandes superficies. Igualmente, es parte de la iniciativa Soy ECOlombiano, que busca promover una conciencia ambiental en el país.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply