Proceso de admisión en Unicauca se realizará con resultados de la Prueba Saber 11

Por en enero 25, 2018
Examendeadmisión

La reglamentación estará a cargo del Consejo Superior de la Alma Máter.

Pie de foto: Proceso de admisión en Unicauca se realizará con resultados de la Prueba Saber 11.

A raíz de la finalización en el 2017 del convenio con la Universidad de Antioquia, que durante siete años realizó la prueba interna de admisión para los programas de pregrado que ofrece la Universidad del Cauca en sus sedes de Popayán y Santander de Quilichao, el Consejo Académico de la Unicauca definió en sesión del 24 de enero de 2018, avalar la propuesta de efectuarla a través de los resultados de la Prueba Saber 11, mientras se trabaja en la iniciativa de tener a futuro una prueba propia en la Institución.

Esta alternativa se adoptó, luego de analizar diferentes posibilidades para definir el proceso de admisión a los programas de pregrado de la Alma Máter. El Consejo Académico avaló esta iniciativa, cuya reglamentación estará a cargo del Consejo Superior de la Alma Máter.

“Se discutió sobre cuál sería el nuevo proceso de admisión y debido a que se aproxima el segundo periodo del 2018 se avaló que fuese a través de las pruebas Saber 11 o Icfes en su defecto”, afirmó el profesor Jairo Roa Fajardo, decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, quien es a su vez, representante de las directivas académicas ante el Consejo Superior.

De acuerdo con el profesor Roa Fajardo, entre tanto, la metodología de evaluación de los ponderados de la prueba Saber 11 se analizará en cada facultad de Unicauca para sus correspondientes programas.

Por su parte, la representante estudiantil ante el Consejo Académico, Angie Agudelo, afirmó que se apoya esta decisión con miras a que la Universidad del Cauca tenga una prueba propia de admisión a largo plazo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply