Por enésima vez indígenas del Cauca se tomaron la Panamericana

Por en enero 24, 2018
Foto 1 Tractomulas

Exigen el 100% de la tipología establecida para el año 2018 como valor asignado por estudiante y el 100% de la cobertura del Programa de Alimentación Escolar.

Pie de Foto: Con tractomulas los indígenas bloquearon la carretera Panamericana, a la altura del resguardo La María-Piendamó, en el Cauca

Los indígenas, que se habían declarado en emergencia educativa, debido, según el CRIC, al bajo incremento para la atención de los estudiantes en el 2018, resolvieron tomarse la carretera Panamericana, a la altura del resguardo de la María-Piendamó.

El bloqueo de esa importante vía internacional, en la que atravesaron tractomulas, se registró en horas de la tarde de este miércoles 24 de enero, situación que comenzó a causar serios traumatismos a miles de viajeros, como también a las empresas que movilizan por ese corredor vial numerosos productos agrícolas y mercancías con destino, no solo a los mercados del sur occidente del país, sino en gran volumen van desde el centro de Colombia a  los mercados de Ecuador y Perú.

A pieA pie intentan pasar el bloqueo varios usuarios de la Panamericana.

Gran cantidad de viajeros quedaron bloqueados en las terminales de transporte de Cali y Popayán, lo mismo que todo el flujo vehicular particular que a diario transita por ese importante corredor vial. Se comienza a temer por las cuantiosas pérdidas económicas que estos constantes bloqueos generan, como también el grave perjuicio para la salud de pacientes remitidos desde el Cauca a centros asistenciales de Cali.

Igualmente, la utilización de esta carretera como medio de presión, no permite que al  Departamento del Cauca llegue importante inversión, la que mira hacia otras zonas del país.

Indígenas han tomado posicionesIndígenas del Cauca han tomado posiciones en el sector de la María-Piendamó.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply