Por el ‘Petronio Álvarez’ van 138 agrupaciones

Por en marzo 20, 2018
Música del Pacífico_opt

El festival tendrá siete zonales, entre ellas las de Santander de Quilichao y Guapi, en el Cauca.

La ilusión  de llegar a Cali a competir por el Bombo Golpeador, motivó a 138 agrupaciones a inscribirse para concursar en la versión XXII del Festival de Música del Pacífico ´Petronio Álvarez´.

Para obtener el reconocimiento como mejores intérpretes y agrupaciones de la música tradicional del Pacífico,  por parte del jurado calificador y de los miles de asistentes que cada año llegan a la Ciudadela Petronio, más de 1.500 artistas se prepararon y estudiaron durante siete meses a ritmo de los  aires musicales autóctonos, con  el sueño de clasificar entre las 44 agrupaciones que llegarán a Cali entre el 15 y el 20 agosto de 2018.

Como cada año, en el 2018 el Festival ´Petronio Álvarez´ creció en número de agrupaciones inscritas, en el 2017 fueron 125 y para esta edición 138 buscarán su paso a las semifinales en las cuatro modalidades: Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales, Conjunto de Chirimía,  Conjunto  de Violín Caucano y Agrupación Libre.

Cifras:

• Agrupaciones de 44 municipios de Colombia se inscribieron para las zonales.

• Siete departamentos: Antioquia, Cauca, Chocó, Nariño, Cundinamarca, Valle y Risaralda.

• Dos países,  Ecuador y Argentina.

Luego de surtir el proceso de inscripciones, llegan las zonales en donde las agrupaciones inscritas concursarán para ser elegidas entre las mejores 44.

Las zonales se inician en Cali, en donde 38 agrupaciones los días 14 y 15 de abril participarán por un cupo a semifinales, luego se visitará a Buenaventura el 4 de mayo, a Santander de Quilichao el 12 de mayo y Bogotá el 18 del mismo mes. De la capital de Colombia el equipo de selección del Festival se traslada a Quibdó, en donde el 20 de mayo escuchará a las agrupaciones inscritas en esta región, luego será el turno para Guapi el  2  junio y Tumaco 9 junio.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply