Padre desesperado intentó provocar un incendio en sede de Medimás en Popayán

Por en diciembre 12, 2017
Medimás policía

La falta de atención de esa EPS a una joven enferma, estuvo a punto de ocasionar una tragedia.

Pie de Foto: La Policía, de manera preventiva evacuó las instalaciones de esa EPS y frustró el intento conflagración.

Avanzaba la mañana de este martes 12 de diciembre, cuando ingresó a la sede de la EPS Medimás en Popayán, el señor John Jairo Osorio, de 49 años de edad, llevando recipientes con gasolina, combustible que roció en la sede de esa empresa en la que se encontraban numerosos usuarios.

La Policía, de manera preventiva evacuó las instalaciones de esa EPS y frustró el intento de conflagración. Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán adelantó el proceso de control de material combustible e hizo extracción de gases.

Los agentes sacaron de la edificación a John Jairo Osorio, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente. Al parecer, horas más tarde fue dejado en libertad.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán adelantó el proceso de control de material combustible.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán adelantó el proceso de control de material combustible.

Este hombre, en medio de lágrimas, dijo que había procedido de esa manera porque la EPS Medimás desde hace seis meses no le entrega a su hija Leidy Paola, de 19 años de edad, y quien sufre de insuficiencia renal crónica, los medicamentos que requiere, por lo que ya perdió el riñón que hace nueve años él le donó.

Consultada por el periodicolacampana.com la cirujana de trasplante de órganos Liliana Caicedo Ramírez, sobre los medicamentos que una persona trasplantada debe tomar, afirmó que se le tienen que suministrar diariamente y de por vida inmunosupresores, los que no se pueden suspender o administrar de forma irregular, porque se pierde el órgano trasplantado.

Momento en que los bomberos adelantaban el proceso de extracción de gases en Medimás.

Momento en que los bomberos adelantaban el proceso de extracción de gases en Medimás.

Añadió, que si las EPS no proporcionen los medicamentos o no cumplan con el tratamiento prescrito por los médicos, los pacientes de alto costo pueden acudir a la página www.pacientesdealtocosto.org para que les ayuden a tramitar lo que requieren. Además les prestan soporte jurídico para que puedan presentar las respectivas quejas o demandas.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply