Nuevos subsidios para mejorar la salud de los caucanos ofrece Comfacauca

Por en junio 1, 2017

Se trata de los programas Aplicación de Biológicos y Complementos Nutricionales, dirigidos a la promoción de la salud y a la prevención de la enfermedad.

La Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, estableció estos dos nuevos programas encaminados a reforzar el sistema inmunológico y recuperar el estado nutricional, a fin de evitar el deterioro de las condiciones de salud de los trabajadores afiliados y de sus familias.

Las vacunas, que son medicamentos biológicos que previenen enfermedades, las aplica la IPS de Comfacauca contra los efectos de la Influenza, Tétanos y Hepatitis B, en sus sedes de Popayán, Santander de Quilichao, Puerto Tejada y Miranda hasta agotar las existencias.

PUBLICIDAD

La Caja ha establecido un subsidio del 40% del costo de estos biológicos para los afiliados y sus familias que pertenecen a la categoría A (ingresos hasta 2 smlmv) y del 30% para categoría B (más de 2 smlmv).

El segundo programa en pro de la salud se refiere a los Complementos Nutricionales, que consiste en otorgar un subsidio a los afiliados y su grupo familiar, en las categorías A y B, equivalente al 40% del costo de la canasta básica nutricional. Este subsidio se hará efectivo a través de un bono nutricional y será aplicado única y exclusivamente para la adquisición del complemento nutricional establecido por el profesional tratante, por lo que antes de acceder a este beneficio, el paciente deberá tener una cita con el médico general y el nutricionista.

ips_popayan

Al respecto Hernán Díaz, coordinador de la IPS Comfacauca Popayán, dijo que enfermedades como la Influenza, Tétanos y Hepatitis B generan una serie de síntomas muy molestos que en ocasiones ponen en riesgo la vida del paciente, que se pueden prevenir con la vacunación. Agregó, que con la pronta atención se evitan incapacidades y ausentismo laboral.

En cuanto al subsidio para el complemento nutricional, el objetivo es mejorar la alimentación, primero de las madres gestantes para evitar que los bebés nazcan con bajo peso; segundo, ayudar a los niños menores de cinco años a conseguir el peso ideal, de acuerdo con su edad, y tercero, evitar la descalcificación en los adultos mayores que estén desnutridos. Estos subsidios son redimibles a partir de junio de 2017.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply