Mindefensa se comprometió a fortalecer la seguridad en Valle y Cauca

Por en enero 12, 2018
Foto 1 consejo de seguridad

Debido a acciones delincuenciales en los departamentos de Valle y Cauca, se llevó a cabo en Cali un Consejo de Seguridad, del que se espera efectividad. 

Pie de Foto: En el Cantón Pichincha en Cali, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presidió un Consejo de Seguridad.

En la reunión que se efectuó en el Cantón Militar Pichincha en Cali, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que estuvo acompañado por el alto mando militar, se comprometió a reforzar la seguridad del norte del Cauca y sur del Valle del Cauca, con un despliegue de 1.300 efectivos de la Fuerza Pública que brindarán seguridad en esta región azotada por el crimen organizado y por la invasión de fincas de propiedad privada.

Foto 2 ministro y mandos militaresEl alto mando militar recibió instrucciones para brindar seguridad al sur del Valle y norte del Cauca.

El anuncio lo hizo el ministro Villegas en presencia de los gobernadores del Valle, Dilian Francisca Toro y del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.  Igualmente, del comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Rojas; del Jefe del Estado Mayor de Operaciones,  mayor general  Ricardo Jiménez  y del director encargado  de la Policía Nacional, mayor general Ricardo Alberto Restrepo, quienes recibieron de manera directa las instrucciones del Gobierno para brindarle seguridad a esta región, como es la obligación del Estado colombiano, tal como lo está exigiendo la comunidad de los dos entes territoriales.

Foto 3 gobernador del CaucaEl gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, destacó la importancia del Consejo de Seguridad.

Respecto a la detención de los indígenas que atacaron el pasado 4 de enero a miembros de la Fuerza Pública, el ministro de Defensa agradeció la efectiva intervención de la Fiscalía General de la Nación.

“Se le agradece a la Fiscalía la individualización y detención de las personas que atacaron a nuestros hombres de la Fuerza Pública. Gracias a esa individualización se puede enviar el mensaje que a la Fuerza Pública se le respeta”, dijo Villegas, quien destacó la reacción de los uniformados: “Fue con inmenso respeto por los Derechos Humanos”.

Agregó, que se harán las respectivas denuncias ante organismos interamericanos e internacionales.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply