Mesa de Empleabilidad se efectuó en Piamonte

Por en diciembre 22, 2017
Jornada de empleo en Piamonte

Hasta ese municipio ubicado en la Baja Bota Caucana, llegó la Agencia de Gestión de Empleo de Comfacauca.

Pie de Foto: Mesa de Empleabilidad efectuó Comfacauca, a través de la Agencia de empleo, en el Municipio de Piamonte.

Gran acogida tuvo entre las comunidades, tanto de la cabecera municipal de Piamonte, como de las veredas, la jornada de empleabilidad que efectuó la Agencia de Gestión de Empleo de Comfacauca, en respuesta a la solicitud de la empresa ‘Gran Tierra Energy Colombia Ltda’, dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas en la zona.

Dicha jornada sirvió, igualmente, para realizar el proceso de orientación laboral a 131 personas y registrar a 160 ciudadanos cesantes.

El psicólogo Leonardo Erazo Astaiza, de la Agencia de Empleo de Comfacauca, además de reiterar el éxito de la jornada, informó que fueron atendidas personas de ocho veredas aledañas a la cabecera municipal, entre ellas La Palmera, Miraflores, San Pablo, Nápoles, El Rosal, Bajo Suspichaza, Bellavista, lo mismo que miembros del resguardo Rumiñagui, que realizaron la ruta de empleo y quedaron registrados en la base de datos. Al finalizar la jornada se logró la colocación laboral de 15 trabajadores.

En la Jornada de Empleo, fueron atendidas personas de la cabecera municipal de Piamonte y de ocho veredas.

En la Jornada de Empleo, fueron atendidas personas de la cabecera municipal de Piamonte y de ocho veredas.

Piamonte es uno de los municipios más jóvenes del Departamento del Cauca, fue fundado en 1996, al separarse de Santa Rosa, del que era un corregimiento. Está poblado por colonos procedentes de diversas regiones del Colombia.

A través de la Agencia de Empleo, la Caja continuará promoviendo el encuentro entre la oferta y la demanda de trabajo, facilitando la búsqueda de personal idóneo a las empresas y de opciones laborales a desempleados o personas que buscan cambiar de empleo, según dijeron sus directivas.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply