Médico payanés desarrolla nueva técnica quirúrgica

Por en octubre 10, 2013
En la foto de izquierda a derecha Albert Broch, Felipe Delgado López, Antoni Salvador.

Pionero en investigación de prótesis de cadera

El traumatólogo colombiano Felipe Delgado, desarrolla una novedosa técnica quirúrgica que acaba de ser avalada internacionalmente, para colocar prótesis de cadera sin perder los ligamentos que sujetan la articulación.

Desde hace más de cinco años el traumatólogo de Popayán, Felipe Delgado, convencido de la eficacia de su técnica, comenzó a realizar prácticas quirúrgicas sobre cadáveres en la ciudad de Sant Celoni – España, junto con un equipo médicos encabezado por Antoni Salvador y Albert Broch.
Ese tiempo de pruebas les ha servido para perfeccionar la técnica y para argumentar con resultados tangibles que es posible colocar prótesis de cadera sin perder los ligamentos que sujetan la articulación.

Esta innovadora técnica aplicada en la cadera, ya era utilizada para otras prótesis, como las de muñeca o tobillo, pero no se había empleado en cirugías de este tipo. Gracias a la técnica utilizada por este colombiano se ha demostrado que es posible también en cadera y que de esta forma se dejan prácticamente anulados los riesgos de luxaciones, principal complicación que experimentan los pacientes en este tipo de procedimientos.

Dicha técnica acaba de recibir el aval internacional, lo que permitirá que este hallazgo se haga público en la revista del Hospital For Special Surgery (HSS) de Nueva York, donde publicarán los resultados de los cien primeros casos. De ellos, solo en uno se produjo luxación y en todos se redujo la hospitalización a la mitad.

Pie de foto
En la foto de izquierda a derecha Albert Broch, Felipe Delgado López, Antoni Salvador.

4 Comments

  1. Rodrigo A. Guzmán

    11/10/2013 at 7:38 am

    Como enaltece y reconforta, saber que los paisanos se destaquen a nivel Internacional.
    El logro del Dr. Felipe Delgado, en el campo de la medicina, debe servir como ejemplo a todos los profesionales, no
    solo de la medicina, sino a todas las ramas del saber.
    Enhora buena Dr. Delgado y gracias por ser in excelente Embajador de nuestra sufrida y olvidada tierra caucana.

  2. gusfavo gomez r

    15/10/2013 at 2:47 pm

    Hola felipe muchas felicitaciones! Por tan revolucionRia tecnica quirurgica es un avance cientifico de mucho peso en ortopedia te deseamos muchos exitos.
    un fuerte abrazo de gustavo gomez r y marichu.

  3. Ana villamil

    17/10/2013 at 1:33 pm

    FElicitaciones Dr. Delgado Ud. !!!!!!!

  4. Juan Iragorri S

    09/11/2013 at 8:37 pm

    Mi siempre y recordado amigo Felipe, felicidades por todos esos triunfos, te esperamos por New York. Abrazos y benciones

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply