“Me condenan por ser inocente”, dijo Juan Carlos López, tras declinar nombramiento

Por en agosto 3, 2017
juan-carlos-lopez-castrillon-

Presidente Santos lamentó que el designado director del Icbf no aceptara el cargo.

Pie de Foto:  Juan Carlos López Castrillón, ante las críticas que recibió, dio un paso al costado.

Tan pronto se supo del nombramiento de Juan Carlos López Castrillón, como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se suscitaron varias críticas por parte de comentaristas deportivos y de políticos en campaña, que lo llevaron, como él lo dijo, a evaluar con su familia los pros y los contras de esa designación, encontrando que eran más los segundos que los primeros y que por lo tanto no era el momento para asumir esa responsabilidad, cuando además faltan 11 meses del actual período presidencial, por lo que decidió no aceptar, no sin antes agradecerle al presidente Juan Manuel Santos el nombramiento hecho.

Precisamente, al revisar algunas de esas opiniones que sobre su nombre se dieron, luego de su designación en el Icbf, citando a un personaje de la novela de Kafka, dijo: “Me condenaron por ser inocente”.

El presidente Juan Manuel Santos, lamentó que el designado director del Icbf no aceptara el cargo.

El presidente Juan Manuel Santos, lamentó que el designado director del Icbf no aceptara el cargo.

Agregó en su misiva al jefe del Estado, que en las circunstancias que vive el país no le parece indicado convertirse en un motivo más de división política.

Dice a renglón seguido, que lo cree porque las críticas que le han hecho son injustas y oportunistas.

“Algunas personas me reprochan el desempeño de hace más de siete años frente al reto más complejo que he tenido en mi vida: presidir el Club Deportivo Los Millonarios. Lo cierto, lo único cierto, es que en ese momento asumí el timón de una entidad a la que encontré peligrosamente sometida a la Ley de Quiebras y al borde mismo de la desaparición. Y ¿qué pasó? Que después de muchos esfuerzos, muchos de ellos en conjunto con el Gobierno Nacional, logró sobrevivir. Esa es la única verdad”, dice en uno de los párrafos de la carta.

De manera contundente señala que jamás han existido en su contra sindicaciones fundadas de manejos irregulares ni en Millonarios, ni en despachos como la Gobernación del Cauca, la presidencia de la Fiduciaria La Previsora o la gerencia de Colombia Mayor, cargos que ha ocupado, entre otras responsabilidades, durante sus más de 33 años de vida laboral.

Santos salió en defensa de López

Ante los medios de comunicación, el presiente Juan Manuel Santos, destacó la idoneidad de López Castrillón, lamentó que no aceptara el cargo y dijo que su trayectoria muestra que tiene capacidades más que suficientes para ocupar un cargo de la naturaleza del Icbf. Agregó que el nombre de Juan Carlos López había salido de un ejercicio de meritocracia, a través de una empresa caza talentos.

“De las investigaciones que se hicieron sobre su papel en el equipo de Millonarios, me informaron que no hay una sola imputación, no hay una sola acusación, que todas esas investigaciones fueron concluidas sin que señalaran algo indebido del doctor Juan Carlos”.

El presidente Santos elogió la labor que durante cinco años viene desarrollando López Castrillón, como gerente general del consorcio Colombia Mayor, programa que tiene un impacto muy importante en la meta de su gobierno de reducción de la pobreza, indicó.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply