Los niños de Corinto recuperaron la sede de su plantel educativo

Por en noviembre 28, 2018

La reconstrucción fue asumida en su totalidad por la Fundación Mundo Mujer.  

Tras la emergencia natural sucedida en Corinto, Cauca, a causa de la avalancha provocada por el desbordamiento del río La Paila, en noviembre de 2017, la Fundación Mundo Mujer asumió el cien por ciento de la reconstrucción de las instalaciones de la institución educativa pública Incodelca, sede “La Pola”, ubicada en el casco urbano de ese Municipio.

Esta organización sin ánimo de lucro, adelantó la obra con el fin de continuar promoviendo el progreso de las comunidades de menores ingresos del Departamento del Cauca, y en este caso específico, ayudar a los estudiantes de los niveles de educación preescolar, básica y media.

PUBLICIDAD

El 21 de noviembre de 2018 la Fundación hizo entrega de la moderna planta educativa, que tiene un área construida de 1.406,92 metros cuadrados y está conformada por dos zonas conectadas por un punto fijo en el patio, que albergará a 336 alumnos de preescolar a quinto de primaria.

Foto 1La Fundación Mundo Mujer reconstruyó la sede educativa pública Incodelca, “La Pola”, en Corinto, Cauca.

PUBLICIDAD

En el primer piso se encuentran la sala de sistemas, comedor, cocina, aulas y batería de baños.  El segundo piso alberga la sala de profesores, salón de artes, aulas y baterías sanitarias. Las fachadas de los salones de clase se resolvieron mediante persianas y calados, logrando de este modo la ventilación cruzada.

En la zona del comedor se instaló VitriBlock, generando un espacio de iluminación natural y controlando las altas temperaturas sobre la fachada. Así mismo, se controlará la seguridad interna de la institución, ya que se impide el contacto con el exterior.

Foto 2Las fachadas de los salones de clase se resolvieron mediante persianas y calados, logrando  ventilación cruzada.

También cabe resaltar, que se utilizaron en parte de la fachada exterior del edificio los colores verde, amarillo, rojo y azul del escudo del Municipio de Corinto, generando así  sentido de pertenencia e identidad con esta zona del Cauca.

De esta manera, la Fundación Mundo Mujer busca que los niños de esta región sigan con su proceso de educación formal, y continuar  fomentando el desarrollo social del Departamento del Cauca.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply