La Universidad del Cauca conmemora 190 años de vida institucional

Por en noviembre 8, 2017
Claustro Santo Domingo

Se rendirá homenaje a los fundadores Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Pie de Foto: Con una variada programación, la Universidad del Cauca celebra durante el mes de noviembre 190 años de fructífera  existencia.

En rueda de prensa que se efectuará este miércoles 8 de noviembre, a las 8:30 de la mañana, en el salón de Los Consejos, las directivas de la Universidad del Cauca darán a conocer la programación de las actividades académicas, culturales y deportivas que se efectúan durante el mes de noviembre, con motivo de la celebración de los 190 años de fundación de la Alma Máter.

Actos Protocolarios

La programación con la que se conmemorarán los 190 años de fundación de Unicauca, se iniciará con los actos protocolarios en homenaje a los Fundadores Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, así como a los ex rectores fallecidos.

Igualmente, en este acto solemne que se llevará a cabo el 10 de noviembre, en los patios Santander y Bolívar, así como en el Paraninfo Francisco José de Caldas del claustro de Santo Domingo, las directivas universitarias harán entrega de reconocimientos a los 14 programas de pregrado que cuentan con Acreditación de Alta Calidad y a tres investigadores que en los índices internacionales se han posicionado como referentes en diversos artículos científicos en el mundo.

Logo 190 años

Así mismo, la Universidad del Cauca se unirá a los 50 años de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y a los 35 años de la Fundación Universitaria de Popayán.

Universidad al Parque

Como parte de la efeméride, el Centro de Gestión de las Comunicaciones, Área de Prensa de Unicauca, informó sobre la realización el 9 de noviembre del evento “Universidad al Parque”, a cargo de la vicerrectoría de Cultura y Bienestar, en el que se presentará la dinámica de la Alma Máter, a través de exposiciones, muestras académicas y culturales.

En la sala de Popayán, que es el parque Francisco José de Caldas, la ciudadanía podrá conocer más sobre la Institución e interactuar con los representantes de las diferentes facultades y dependencias que participarán de la muestra.

“Universidad al Parque” finalizará con un concierto de la Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply