La Real Academia Española rendirá homenaje al Instituto Caro y Cuervo

Por en octubre 17, 2017
Instituto Caro y cuervo

El reconocimiento será este 18 de octubre en Madrid.

Pie de Foto: El Instituto Caro y Cuervo de Colombia, será homenajeado en Madrid, por la Real Academia Española.

Según el mensaje enviado por Darío Villanueva, director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, el homenaje al Instituto Caro y Cuervo de Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Cultura, obedece a la excelente labor realizada durante este tiempo, en el que el Caro y Cuervo se ha convertido en referencia fundamental para todo el mundo hispánico en el ámbito de la filología, la lingüística y la literatura.

La RAE y la Asale, comparten objetivos, valores y estrechos vínculos históricos con el Instituto, de manera que esta efeméride constituye una ocasión propicia para reforzar los lazos de unión y abrir nuevas vías de colaboración.

El reconocimiento será recibido por Carmen Millán, Directora del Caro y Cuervo, quien además es jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras, galardón que otorga la Fundación Princesa de Asturias anualmente, y que este año eligió como ganador al poeta y ensayista polaco Adam Zagajewski.

Además del reconocimiento, se firmará un convenio académico entre el Instituto Caro y Cuervo (ICC) y la Real Academia Española (RAE). La Asociación de Academias de la Lengua Española representa el trabajo conjunto de las veintidós Academias de la Lengua Española de América, Filipinas y Guinea Ecuatorial, cuya nómina encabeza la Academia Colombiana como corporación decana.

Durante su visita a España, la directora del ICC tiene programadas varias reuniones con Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes y otros funcionarios de esa entidad, para abordar, entre otros temas, el turismo idiomático, el reconocimiento para Colombia como destino del mismo en América Latina y la realización del examen de español Siele en nuestro país.

Este homenaje no solo representa un reconocimiento por la labor realizada durante todos estos años, sino el reto como institución, de seguir manteniendo los estándares de calidad en sus maestrías, diplomados, proyectos de investigación y, sobretodo, en su labor misional de salvaguardar las 68 lenguas nativas de Colombia.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply