La plaza de mercado Caldas

Por en octubre 29, 2015
Fritanga

Muy loable que se organicen ferias para que los artesanos y comerciantes puedan vender sus productos, pero insistimos en que el parque Francisco José de Caldas, no es el sitio para ventas de ninguna clase, por lo que es necesario comprometer al próximo alcalde o alcaldesa de Popayán para que disponga de otro lugar para los emprendimientos de fritos, rellenas, chunchullo, lechona y demás misceláneas, como las que se mercadearon el pasado viernes 16 de octubre por iniciativa del Centro de Emprendimiento, Empleo y Competitividad del Municipio de Popayán.

Si la Administración local es promotora de estas ventas callejeras, porque se convierten en eso, ¿con qué autoridad desaloja a los vendedores ambulantes? Por favor, cuidemos la ciudad, protejamos el parque que es un monumento nacional. Duele decirlo, pero el deterioro del centro histórico produce desazón, nunca antes se veían las bolsas de basura apiladas en las esquinas del parque, frente a la Gobernación y a la Alcaldía, fuera de las demás calles, por supuesto.

Con esas ferias en el parque, llamadas pomposamente empresariales y de emprendimiento, no se soluciona el problema del desempleo, hay que buscar alternativas, esas sí, empresariales.  Qué miopía la de nuestros dirigentes, qué falta de gestión, de visión, de ingenio y de audacia.

Muy loable que se organicen ferias para que los artesanos y comerciantes puedan vender sus productos, pero insistimos en que el parque Francisco José de Caldas, no es el sitio para ventas de ninguna clase, por lo que es necesario comprometer al próximo alcalde o alcaldesa de Popayán para que disponga de otro lugar para los emprendimientos de fritos, rellenas, chunchullo, lechona y demás misceláneas, como las que se mercadearon el pasado viernes 16 de octubre por iniciativa del Centro de Emprendimiento, Empleo y Competitividad del Municipio de Popayán.Si la Administración local es promotora de estas ventas callejeras, porque se convierten en eso, ¿con qué autoridad desaloja a los vendedores ambulantes? Por favor, cuidemos la ciudad, protejamos el parque que es un monumento nacional. Duele decirlo, pero el deterioro del centro histórico produce desazón, nunca antes se veían las bolsas de basura apiladas en las esquinas del parque, frente a la Gobernación y a la Alcaldía, fuera de las demás calles, por supuesto. Con esas ferias en el parque, llamadas pomposamente empresariales y de emprendimiento, no se soluciona el problema del desempleo, hay que buscar alternativas, esas sí, empresariales.  Qué miopía la de nuestros dirigentes, qué falta de gestión, de visión, de ingenio y de audacia.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply