Juez se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en contra del alcalde de Popayán

Por en agosto 1, 2017
Palacio de Justicia (3)

Fiscalía apeló.

Pie de Foto: En la audiencia del 31 de julio, la juez se abstuvo de dictar medida aseguramiento contra el alcalde y demás imputados.

Mucha expectativa despertó la reanudación el 31 de julio de la audiencia pública contra el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, para quien la Fiscalía pidió detención preventiva intramural, lo mismo para el director de la Fundación Tortuga Triste, Bernardo Palomino; Giovanna Satizábal, de la fundación Corfireyes y para Adriana Peña, representante legal de Fundexo. Y medida de detención domiciliaria para Claudia Cruz, ex secretaria de Cultura y Deporte; para Claudia García Navia, ex secretaria de Hacienda y para el ex jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Víctor Andrés Rodríguez Parra.

Sin embargo, la juez de Control de Garantías de Popayán, Libertad Galíndez, no dictó medida de aseguramiento por cuanto consideró que la Fiscalía no aportó suficientes elementos materiales probatorios.

Se conoció que de inmediato la Fiscalía apeló. La responsabilidad de los imputados se definirá en el juicio oral, después de la acusación y resolverá el caso otro juez de la República.

Como se sabe, al alcalde de Popayán le fueron imputados los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, concierto para delinquir, interés indebido para la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y tráfico de influencias.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply