Internos de cárcel de Tunja accederán a mecanismos para tener una vejez digna

Por en diciembre 19, 2017

El Ministerio de Justicia y del Derecho, Colpensiones y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) presentaron este martes 19 de diciembre el plan de Beneficios Económicos Periódicos (Beps), programa de ahorro voluntario para quienes no alcanzan la pensión.

Pie de Foto: El Establecimiento Penitenciario de Tunja fue testigo del lanzamiento oficial del programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

En esta oportunidad serán los internos del Establecimiento Penitenciario de Tunja los primeros beneficiarios de la iniciativa, cuyo objetivo principal es brindar alternativas de aseguramiento para la vejez.

PUBLICIDAD

Las personas que se vinculen a este programa podrán abrir una cuenta de ahorros individual y empezar a construir el capital que les permitirá disfrutar de un ingreso económico de por vida.

Adicionalmente, los internos vinculados, según sus capacidades económicas, podrán ahorrar de forma diaria, mensual o semanal.

Las personas que se encuentran privadas de la libertad y que en algún momento cotizaron a pensión y no cumplan con los requisitos para pensionarse, también pueden beneficiarse con los Beps.

Para el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, el de este martes fue un acto de dignidad.

“Queremos que ustedes salgan a la calle, que se enfrenten a la vida y que tengan una nueva oportunidad de manera digna. Y la mejor forma de hacerlo es no dependiendo de nadie, sino por sus propios medios. A esto le apunta el programa”, dijo.

Con esta iniciativa la cartera de Justicia, Colpensiones y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) buscan acompañar y asesorar a la población recluida en los centros carcelarios y penitenciarios del país en temas relacionados con el Sistema General de Pensiones y el programa BEPS.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply