Google apuesta por la realidad aumentada con ARCore

Por en octubre 6, 2017
Realidad Aumentada 2

Con esta reciente creación Google sale a competir directamente con ARKit, la plataforma de Apple para realidad aumentada a partir del sistema iOS 11.

La realidad aumentada es un hecho hace tiempo, su avance ha logrado el desarrollo de software, juegos y aplicaciones de las más variadas características y usos, desde herramientas de ilustración 3D y juegos, hasta ideas de decoración para el hogar o visualización de un posible menú. Todo es posible con esta realidad.

ARCore permitirá a desarrolladores de software la creación de aplicaciones de realidad aumentada, mezclando lo digital y lo físico, utilizando el sistema operativo Android. Por el momento, solamente estará disponible para los teléfonos Smart de alta gama Pixel y Samsung S8, cuyo sistema operativo es Android 7.0 Nougat.

Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android, comunicó que la principal novedad es que ARCore es capaz de funcionar dentro de las prestaciones de Android, a diferencia de otras plataformas de realidad aumentada.

El avance de la realidad aumentada ha logrado el desarrollo de software, juegos y aplicaciones de variadas características y usos.

El avance de la realidad aumentada ha logrado el desarrollo de software, juegos y aplicaciones de variadas características y usos.

A través de este tipo de plataformas, es posible superponer objetivos o figuras virtuales en el entorno digital, el propósito del gigante de Internet es ofrecer una buena experiencia de usuario, hacer aplicaciones, juegos y experiencias de realidad aumentada a través de esta nueva plataforma.

¿Cuáles son las características principales que tendrán estos teléfonos? Neolo.com te cuenta las tres más destacadas:

1. La aplicación se encarga de observar la luz ambiente y así, los desarrolladores podrán iluminar los objetos virtuales para adaptarse al entorno, logrando experiencias 100% realistas.

2. Con la cámara del teléfono se lograría hacer seguimiento del movimiento, observar los puntos de función de un lugar, determinar la posición y orientación, así los objetos virtuales estarán ubicados con precisión.

3. ARCore puede detectar superficies horizontales, realizar comprensión ambiental, ya que los objetos de esta realidad se sitúan sobre un piso o mesa.

A través de este tipo de plataformas, es posible superponer objetivos o figuras virtuales en el entorno digital.

A través de este tipo de plataformas, es posible superponer objetivos o figuras virtuales en el entorno digital.

El objetivo de Google es que la realidad aumentada llegue a todos, y no solo en móviles, también está pensando en un navegador con soporte para esta experiencia. Incluso implementará Visual Positioning Service (VPS), un servicio destinado a desarrolladores que quieran construir realidad aumentada en mayor dimensión.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply