Gobierno anuncia $600.000 millones para enfrentar cambio climático

Por en abril 19, 2017
Deslizamiento-Rio-Molino (2)

Los recursos, provenientes del rendimiento de regalías, se destinarán a obras de mitigación, reubicación de comunidades y políticas de prevención.

El Gobierno destinará $ 600.000 millones para que gobernaciones y alcaldías atiendan obras de mitigación, reubicación de comunidades y políticas de prevención, a fin de enfrentar los efectos del cambio climático.

Debido a que Colombia es uno de los países más vulnerables del mundo frente a ese fenómeno, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a las autoridades territoriales con el propósito de que avancen en los planes de contingencia.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El anuncio lo hizo el jefe del Estado en reunión del Comité Nacional del Riesgos, en el que participaron los ministros de Defensa y Ambiente, Luis Carlos Villegas y Luis Gilberto Murillo, respectivamente; el director de la Unidad Nacional de Prevención del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez; el Director del DNP, Simón Gaviria, entre otras autoridades nacionales y locales.

“Las regalías están en cuentas bancarias con rendimientos. Esos rendimientos son para obras de mitigación, reubicación de comunidades y políticas de prevención y son $600.000 millones, de los cuales no se ha tocado ni un centavo”, afirmó el presidente Santos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply