Fiscalía pidió detención preventiva intramural para alcalde de Popayán

Por en julio 19, 2017
a-cesar

La audiencia se reanudará el lunes 24 de julio, en la que intervendrán la defensa del alcalde y la Procuraduría.

Pie de Foto: César Cristian Gómez Castro, alcalde de Popayán.

Como lo había anunciado el periódico La Campana, este miércoles 19 de julio se llevó a cabo una nueva audiencia en la sala 9 del Palacio Luis Carlos Pérez, en la que la Fiscalía pidió detención preventiva intramural para el alcalde de Popayán, César Cristián Gómez Castro; para el director de la Fundación Tortuga Triste y director del teatro Municipal Guillermo Valencia, Bernardo Palomino; para Giovanna Satizábal, directora de la fundación Corfireyes y para Adriana Peña, representante legal de Fundexo.

Igualmente, el ente investigador pidió medida de detención domiciliaria para Claudia Cruz, ex secretaria de Cultura y Deporte; para Claudia García Navia, ex secretaria de Hacienda y para el ex jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Víctor Andrés Rodríguez Parra.

A su turno la defensa del alcalde Gómez Castro, Iván Cancino, solicitó la suspensión de la diligencia judicial para estudiar los elementos materiales probatorios y preparar la intervención.

El Juzgado aceptó la suspensión de la audiencia para otorgar esa garantía procesal, la cual se reanudará el lunes 23 de julio de 2017 a las 8:30 a.m. Falta que en el proceso intervengan la defensa y la Procuraduría.

La audiencia se reanudará el lunes 23 de julio en el palacio de Justicia.

La audiencia se reanudará el lunes 24 de julio en el palacio de Justicia.

Así mismo, el abogado Álvaro Antonio Casas Trujillo, apoderado de José Alejandro Orozco Narváez, reconocido como víctima en el proceso penal, solicitó para el alcalde César Cristian Gómez Castro, detención domiciliaria, siempre y cuando renuncie al cargo. En ese caso, tendría el gobernador del Cauca, Óscar Campo, que nombrar alcalde encargado, luego se procedería a convocar a nuevas elecciones.

Igualmente, la víctima pidió detención domiciliaria para Bernardo Palomino, Adriana Peña y Giovanna Satizábal, mientras que solicitó medida de presentación periódica ante autoridad competente y prohibición de salida del país, para Claudia Cruz, Claudia García y Víctor Andrés Rodríguez.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply