Fiesta de Reyes en Popayán

Por en diciembre 29, 2017
2016_12_27-Fiesta-Reyes-5

El 5 y 6 de enero se celebra la tercera versión de una tradición que se rescató.

Calle de Reyes, tablados en el parque de la Salud y en el Valle del Ortigal, únicos sitios en los cuales se permitirá jugar; Tarima Cultural en el parque Francisco José de Caldas, con encuentro de Chirimías y presentación de grupos musicales, Desfile de Reyes, Desfile de Carros Antiguos y gran concierto en el parque Carlos Albán, ofrecido por la Industria Licorera del Cauca, forman parte de la programación del 5 y 6 de enero de 2018 en Popayán.

Este disfrute se iniciará a las 10:00 a.m. del viernes 5 de enero, con la Calle de Reyes, desfile que se efectuará a lo largo de la avenida Panamericana, que irá de la glorieta Antonio Nariño, a la glorieta Simón Bolívar.

El concepto de esta versión es el de “Memoria Viva”, que busca destacar el legado cultural y artístico de Popayán para conmemorar la llegada a Belén de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, luego del nacimiento de Jesús de Nazaret, para rendirle homenaje al Niño recién nacido y entregarle regalos de gran riqueza simbólica, como eran el oro, la mirra y el incienso, según reza la tradición cristiana.

La siguiente es la programación:

programación

La ‘Calle de Reyes’, la Tarima Cultural, los Tablados Populares, el Desfile de Reyes Magos y el Desfile de Carros Antiguos, se unirán al Gran Concierto realizado en el parque Carlos Albán por la Industria Licorera del Cauca, en el marco de la programación de la III Fiesta de Reyes que continuará proyectando a la ‘Ciudad Blanca’ como unos de los principales destinos del país en comienzo del año.

La programación de la III Fiesta de Reyes se abrirá con la ‘Calle de Reyes’ que se tomará la avenida panamericana de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y destacará lo mejor de la cultura local a través de carrozas, comparsas, coreografías y disfraces.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply