Falsa alarma, no había explosivos

Por en febrero 9, 2018
Maleta en Catay

La maleta que cayó de un vehículo contenía libros.

Pie de Foto: El sector de Catay, norte de Popayán, por prevención fue acordonado por la Policía, mientras se investigaba si la maleta contenía explosivos.

Ante el anuncio del ELN de efectuar del 10 al 13 de febrero un paro armado, la Policía Cauca y todos los organismos de seguridad del Estado están alertas ante cualquier evento sospechoso.

Siendo las 8:20 de la noche del viernes 9 de febrero, de un vehículo cayó una maleta, justo frente al CAI de Catay, en el norte de Popayán, por lo que uno de los agentes de Policía, se acercó y, al verla, de inmediato dio la alerta, por lo que fue acordonado ese sector de gran concurrencia vehicular. Los agentes antiexplosivos llegaron con la herramienta primaria, que son los perros.

Los expertos continuaron con la segunda etapa, procediendo a instalar una contracarga, que es una herramienta que utilizan los técnicos antiexplosivos para evitar el riesgo entre ellos mismo y la comunidad. Verificaron la maleta y, por fortuna, no contenía ninguna carga explosiva, según declaraciones hechas a los medios de comunicación por el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Arubal Pinzón, quien dio a la ciudadanía un parte de tranquilidad.

Según trascendió, la maleta, causante de pánico, contenía libros.

Agregó, que tanto la Policía, como la Alcaldía de Popayán, la Gobernación del Cauca, el CTI y el Ejército Nacional, adelantan de manera integral actividades preventivas para evitar cualquier afectación en la ciudad.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply