Estamentos del Cauca lamentan deceso de comunicadores

Por en febrero 1, 2018
Héctor-Rodríguez

Por triste casualidad este 1 de febrero fallecieron en clínicas de Popayán los periodistas Abelardo Roldán Ramírez y Héctor Rodríguez Castro.

Pie de Foto:  Héctor Rodríguez Castro

En horas de la mañana de este jueves 1 de febrero, los grupos de Whatsapp de periodistas del Cauca, fueron portadores de las lamentables noticias sobre el deceso de los comunicadores Abelardo Roldán Ramírez y Héctor Rodríguez Castro, quienes, casualmente, también estuvieron vinculados a la radio y la televisión.

Diferentes estamentos regionales han manifestado a las familias Roldán Torres y Rodríguez Sinisterra, así como al gremio periodístico regional, sus sentidas condolencias, resaltando a la vez la labor periodística que desempeñaron estos dos hombres que se forjaron en los medios.

El rector de Universidad del Cauca,  José Luis Diago Franco, emitió sendas notas de duelo. De Héctor Rodríguez resaltó sus valores profesionales, su liderazgo en medios de comunicación del Cauca, entre ellos Cable Cauca, La Veterana, Patía Estéreo y recientemente En Línea FM., plataforma virtual.

Abelardo RoldánAbelardo Roldán Ramírez.

Así mismo, de Abelardo destacó su trayectoria en el oficio diario del periodismo, su ética, el aporte que le hizo a la radio en la que se caracterizó por su potente voz en la lectura de noticias, en emisoras como Todelar nacional, Radio Súper Popayán, La Caucana y la Voz de Belalcázar.  Resaltó su participación actoral en el programa radial Kalimán, que hizo época en Colombia.

En ese mismo sentido, fueron las manifestaciones de pesar del Concejo de Popayán; de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, entre otras entidades.

El periódico La Campana hace llegar su sentida voz de condolencia a la señora Olga Sinisterra, esposa de Héctor Rodríguez, a sus hijos y demás familiares. A la señora Cecilia Torres, esposa de Abelardo Roldán, a sus hijos, lo mismo que a su hermano, el también periodista Pablo Emilio Roldán Ramírez.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply