En Unicauca se iniciaron los Juegos Ascún 2017, fase zonal suroccidente

Por en mayo 5, 2017
Equipo femenino de fútbol sala Unicauca

En este torneo interuniversitario clasifica un equipo por cada disciplina para la fase zonal suroccidente, con miras a los Juegos Nacionales Ascún 2017.

Por Soledad Victoria Olano Correa

Pie de Foto: Equipo de fútbol sala femenino de Unicauca, se impuso por 3-1 al combinado de la Fundación Universitaria María Cano.

Con el saque de honor por parte del vicerrector de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, René Hurtado Herrera, el 4 de mayo se dio inicio a los Juegos Ascún Deportes Cauca 2017 con el partido entre la Universidad del Cauca y la Fundación Universitaria María Cano, en la disciplina de fútbol sala femenino. El resultado fue 3-1 a favor de Unicauca.

Esta fiesta deportiva reúne en el Coliseo del CDU de Unicauca en Popayán, a seis universidades públicas y privadas del Departamento, entre el 4 y el 24 de mayo, entorno a los Juegos de Ascún Deportes Cauca 2017 en disciplinas de conjunto como fútbol sala femenino, fútbol sala masculino, voleibol femenino, baloncesto y fútbol masculino.

En este torneo interuniversitario clasifica un equipo por cada disciplina para la fase zonal suroccidente, la cual se cumplirá en agosto de 2017 en Cali, Popayán y Pasto. A nivel nacional, clasifican dos equipos para la gran final que se disputará en la ciudad de Tunja, en octubre próximo, en donde participarán más de 1.000 deportistas de todas las instituciones de educación superior del país, que forman parte de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún.

De acuerdo con Javier Ávila, jefe de la División de Deporte y Recreación de Unicauca, se prevé que por las variadas condiciones climáticas que actualmente se presentan en Popayán, cada institución conciliará con su respectivo par, en qué cancha se jugará el correspondiente partido.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply