En Tibasosa, Santos inauguró primera estación de cebada mateada para producir cerveza

Por en febrero 9, 2018
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Este proyecto se desarrolló en una de los pueblos más lindos de Boyacá.

Pie de Foto: El presidente Santos inauguró en Tibasosa, Boyacá, la primera estación de cebada malteada para producir cerveza industrial.

El presidente Juan Manuel Santos inauguró la primera estación de cebada maltera para producir cerveza, con la que progresivamente la compañía Bavaria, que importaba el 100% de la cebada necesaria, ahora comenzará a comprarla a campesinos de colombianos, en espacial de Boyacá.

Este centro es un espacio de investigación que permite que los agricultores se capaciten en el uso de maquinaria y aprendan sobre técnicas de uso del suelo.

Acompañado por técnicos y directivos de la compañía, Santos recorrió la finca Villa de Iraca, en donde fue informado sobre los avances tecnológicos realizados para desarrollar la semilla y su beneficio con destino al sector agropecuario de Boyacá.

“Este proyecto, que dará la apertura de la siembra de cebada en Colombia, pretende vincular a los agricultores de la zona a través de incentivos para generar cultivos de este cereal en el país”, informó la compañía en un comunicado.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Cultivo de cebada en el campo boyacense.

Tras una etapa de investigación que duró más de 9 años, que pretendía promover el desarrollo y la tecnificación del campo colombiano, Bavaria anunció la introducción de la semilla Explorer, apta para producir cerveza industrial competitiva en el país.

Con la nueva semilla, el año pasado se logró cultivar 2.800 hectáreas de cebada maltera, que dieron un rendimiento óptimo, beneficiando a 242 agricultores de Boyacá. La meta es beneficiar en 2 años, a más de 2.000 familias campesinas de Cundinamarca y Boyacá.

Desde que comenzó este proyecto en 2009, Bavaria ha invertido 1 millón de dólares para recuperar el Valle de Iraca en Tibasosa, Boyacá, y en construir la estación experimental de cebada en la zona de Cundinamarca y Boyacá.

Así mismo, invirtió en maquinaria que este año será utilizada para capacitar uno a uno a todos los agricultores en el uso adecuado de esta maquinaria y así garantizar un alto nivel de productividad.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????En el 2018 la empresa invertirá un millón de dólares adicional en clústeres de maquinaria y tecnología para facilitar la labor de los agricultores de la región.

En el 2018 la empresa invertirá un millón de dólares adicional en clústeres de maquinaria y tecnología para facilitar la labor de los agricultores de la región.

Como en Colombia no existían cultivos de cebada para la producción de cerveza industrial, Bavaria importaba la cebada de Canadá y Argentina.

“Colombia es uno de los países considerados reserva agrícola del mundo. Queremos aprovechar ese potencial y apostarle a un sector prometedor para el futuro y el progreso de nuestro país. Conscientes del compromiso que tenemos como compañía colombiana con el campo colombiano, nos dedicaremos los próximos años a que este proyecto salga adelante. Este no solo impulsará la productividad agrícola del país, sino que dinamizará y fortalecerá la economía de los agricultores de la región”, afirmó Ricardo Moreira, presidente regional  de Bavaria.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply