En Popayán la pólvora está prohibida

Por en diciembre 7, 2017
Pólvera 3 (1)

La advertencia la viene haciendo la Secretaría de Salud del Municipio, sin embargo se sigue vendiendo material pirotécnico.

Pie de Foto: La venta y manipulación de pólvora está prohibida en Popayán.

“En Popayán se prohíbe la pólvora, tal como se ha determinado años anteriores en el Municipio y el país, de acuerdo con normatividad vigente”, afirmó la secretaria de Salud de Popayán, Iris Santiago Sánchez, después de conocer el reporte de un menor afectado por el uso de pólvora.

“Hacemos el llamado a los padres de familia para evitar que el uso de la pólvora entre los niños y adolescentes se incentive y a conocer las consecuencias negativas que esto traer para la seguridad e integridad de los menores”, agregó Santiago Sánchez.

Desde la Secretaría de Salud Municipal culminaron las visitas a las áreas de urgencias de hospitales, y se encuentra en trabajo de campo, articulada con las instituciones que manejan infancia y adolescencia para seguir la ruta de atención al menor afectado.

Actualmente la ciudad de Popayán cuenta con un Decreto vigente sobre la restricción de uso de la pólvora. Ya la Administración Municipal emitió una modificación al mismo, teniendo en cuenta la entrada en vigor del Código de Policía.

La Secretaría de Salud de Popayán continuará presta a informar de manera oportuna, las situaciones que se relacionen con la venta ilegal y manipulación de los artefactos pirotécnicos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply