Empresarios se comprometieron con Jimena Velasco a generar más de 5 mil empleos para Popayán

Por en octubre 24, 2015
fotos Jimena Velasco campaña (5)

Con hechos demuestra hoy su capacidad de gestión y liderazgo

La aspirante a la alcaldía de Popayán, Jimena Velasco hizo dos importantes anuncios para atender la problemática de empleo que hay en la ciudad. Es el resultado de gestiones ante la Cámara Colombiana de la Confección y el sector de los Call Center.

Dos importantes anuncios marcaron el cierre de la campaña de la candidata a la Alcaldía de Popayán, Jimena Velasco, lo que representa un extraordinario golpe de opinión para demostrar que sin ser todavía alcaldesa de la ciudad, ya tiene gestiones y resultados que mostrar. En este caso la llegada de un grupo de empresarios del sector de las confecciones y de los call center, para confirmar el inicio de operaciones en la ciudad de Popayán, demuestra que hay confianza en Jimena Velasco y una buena ocasión de generar oportunidades laborales para los habitantes de Popayán.

Inicialmente la Cámara Colombiana de la Confección, que agremia a más de 3.500 empresarios de las confecciones en el país, y la candidata a la Alcaldía de Popayán, Jimena Velasco Chaves, anunciaron la llegada de un conglomerado de confeccionistas a la ciudad de Popayán, que generará 1.500 empleos directos y más de 3.500 indirectos.

A este anuncio asistieron los líderes de la Cámara Colombiana de la Confección, así como representantes de las empresas STF GROUP S.A (Studio F), Manufactura Eliot SAS (PatPrimo), Tiendas Quest SAS, Model Internacional Ltda, Annchery, Moda Internacional SAS, Aritex de Colombia, Babalú, entre otras, que tras la invitación a invertir en la ciudad y generar empleo, no dudaron en fijar la mirada en la capital caucana.

fotos Jimena Velasco campaña (2)

Guillermo Elías Criado, representante de la empresa manufacturas Eliot, destacó que se trata de un trabajo que se realiza en Popayán con mucha antelación y que representa un gran avance en el desarrollo textil de la ciudad. “En estos momentos la industria de la confección necesita formar 100 mil personas y nos pudimos haber ido a Medellín, a Barranquilla o Bucaramanga, pero con el senador Velasco y la doctora Jimena hemos venido desarrollando desde hace un año, una estrategia y queremos hacer un centro de confección en Popayán y luego en el resto del país”.

Y destacó que: “Venimos trabajando desde hace mucho tiempo, vinimos varios empresarios por invitación de la doctora Jimena y porque ya llevamos unos pasos adelantados para el centro textil, queremos que los payaneses sepan que aquí hay una gran oportunidad para fortalecer la industria textil y generación de empleo”.

Por su parte, la candidata Jimena Velasco, dijo: “Hoy estamos dando una muy importante noticia para Popayán, desde ya estamos trabajando por la generación de empleo, desde ya estamos garantizando que en Popayán vamos a cumplir con los compromisos que hemos adquirido para la ciudad, de 10 mil empleos como mínimo y hoy los empresarios nos anunciaron 5 mil para los sectores de la confección en los diferentes estratos, sobre todo mujeres cabeza de familia, hay de hombres y mujeres de todas las edades”.

Añadió, que “el sector de las confecciones está viviendo un nuevo auge a nivel nacional que está beneficiando a muchas ciudades en el país con nuevos y mejores empleos, lo cual se traduce en mejoramiento de la calidad de vida de las personas, de nuestra ciudad”.

fotos Jimena Velasco campaña (1)

De igual manera, ratificando su compromiso con la industrialización y la generación de empleo en Popayán, la candidata a la Alcaldía, JIMENA VELASCO CHAVES, anunció la llegada de la empresa MILLENIUM que va a inaugurar el primer Call Center en Popayán.

Millenium es una empresa Nacional de Call Centers que ha desarrollado su propia tecnología para prestarle el servicio a firmas como Claro, Gas Natural, Codensa, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Departamento Para la Prosperidad Social, Banco Agrario, Citibank, Colpatria, entre otras. Millenium genera más de 4.000 empleos a nivel nacional, por lo que su llegada a Popayán representa un importante avance para la ciudad.

Jimena Velasco manifestó: “Este es un paso más hacia la generación de empleo formal y bien remunerado en Popayán, ayer los payaneses recibieron la noticia de la llegada de los empresarios de la confección a la ciudad, hoy con orgullo y como producto de un arduo trabajo de gestión y coordinación, entregamos a la ciudad el primer Call Center que ha de generar 300 empleos directos a Popayán. Estas son muestras claras de la gestión que he venido haciendo como ciudadana para mejorar la calidad de vida de los payaneses; como alcaldesa la industrialización, la generación de empleo y la calidad de vida de los habitantes de Popayán, serán la prioridad en mi administración”.

Por su parte Andrés Zuluaga, gerente general de la firma Millenium, resaltó la gestión de Jimena Velasco como promotora de la generación de empleo en la capital caucana y reiteró la importancia que tiene para una ciudad como Popayán incursionar en la prestación de servicios que son generadores de empleo a nivel mundial.

Se espera que este Call Center abra sus puertas para la llegada de más empresas que prestan este tipo de servicios, con el fin de atacar el desempleo en la capital caucana.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply