El Ocad aprobó proyectos para el Cauca por $60 mil millones

Por en agosto 10, 2017
Ocad_choco5

Esa cuantía se invertirá en el desarrollo de 12 iniciativas.

En la reunión del Órgano Colegiado Administrativo y de Decisión del Pacífico (Ocad), que se efectuó en Quibdó, Chocó, se aprobaron recursos por más de $ 60 mil millones para 12 proyectos en el Departamento del Cauca.

Los anunciados recursos, que provienen del Sistema General de Regalías (SGR), son para atender varias necesidades en materia de infraestructura, social, educativa, género, salud, deportes y productividad del Departamento, según dijo el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, quien asistió a la reunión del Ocad.

“El Sistema General de Regalías nos ha puesto a trabajar articuladamente con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), los departamento, municipios y ministerios. Seguimos estructurando proyectos, convencidos de que lo que hoy llevamos para el Cauca es un buen precedente de lo que se está haciendo”, aseguró Campo Hurtado.

Este ejercicio hace parte de las gestiones del ente departamental, a fin de cumplir con el Plan de Desarrollo propuesto por la administración seccional.

Reunión del Ocad Pacífico en Quibdó, a la que asistieron gobernadores y funcionarios de los departamentos que lo conforman.

Reunión del Ocad Pacífico en Quibdó, a la que asistieron gobernadores y funcionarios de los departamentos que lo conforman.

Según la jefa de la Oficina de Planeación del Cauca, Jimena Velasco Chaves, lo que queda es avanzar en los procesos precontractuales y las contrataciones para que lo propuesto en los 12 proyectos, se inicie y ejecute.

Eso espera la ciudadanía, puesto que en diferentes reuniones desde el establecimiento del Ocad, se han aprobado proyectos por importantes sumas de dinero, pero no conoce los resultados concretos y los beneficios de esas inversiones.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply