El ex secretario de Infraestructura, Oscar Campo Hurtado, nuevo gobernador del Cauca

Por en octubre 26, 2015
Campo Hurtado

El ingeniero civil Oscar Rodrigo Campo Hurtado, logró el favor popular y se convirtió el 25 de octubre en el gobernador electo del Cauca.

Con el 99.86% de las mesas informadas, suma 207.656 votos, 14.754 más de los que obtuvo en la elección del 2011 el actual gobernador y su mentor político, Temístocles Ortega Narváez, quien resultó también ganador y seguramente le apostará a una curul en el Senado de la República.

El siguieron en votos el empresario de los medicamentos, Carlos Felipe Muñoz Bolaños, con 161.983 votos; el ex secretario de Educación Gilberto Muñoz Coronado, con 55.809 votos y el general (r) Leonardo Alfonso Barrero Gordillo con 25.298 votos.

La candidatura de Campo Hurtado la apoyaron los partidos Liberal, Cambio Radical, el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta MIRA, y las Autoridades Indígenas de Colombia AICO.

El mandatario electo es oriundo de Popayán, tiene posgrado en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Cauca, e Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Universidad del Valle.

El lema de su campaña “Campo para Todos”, hizo énfasis en su apellido y quiso darle una connotación de inclusión, la que se espera en su administración.

Inició su vida profesional como empresario independiente. En el 2006 fue secretario de Infraestructura del Municipio de Popayán. En el 2012 asumió como Secretario de Infraestructura del Departamento del Cauca de la administración Ortega Narváez. Se retiró del gabinete para suceder a su jefe y lo logró.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply