El barco noruego más antiguo del mundo arribó al puerto de Santa Marta

Por en enero 26, 2018
Velero noruego

Funciona como escuela flotante para 54 estudiantes de diferentes nacionalidades.

Pie de foto: El velero Sorlandet, construido en 1927, patrimonio cultural de Noruega, arribará a Santa Marta.

El velero Sorlandet, construido en 1927, considerado patrimonio cultural de Noruega, el cual se erige como el buque equipado con tres mástiles más antiguo del mundo, visita la ciudad-puerto de Santa Marta, en el caribe colombiano.

Con 64 metros de eslora (largo), 9.5 metros de manga (ancho) y 35 metros de alto (mástiles), el Sorlandet, que está al mando del capitán Sune Blinkenberg, funciona como buque escuela para 54 estudiantes de diferentes nacionalidades, quienes navegan por todo el mundo y reciben clases e instrucción en áreas tales, como física, química, ciencia política, historia, inglés, francés, entre otras materias.

En esta oportunidad el buque escuela Sorlandet realiza un periplo por el Caribe, arribando a Santa Marta procedente de Barbados, en donde los estudiantes tendrán una apretada agenda de investigación en los laboratorios de las universidades del Magdalena y Sergio Arboleda, en donde intercambiarán conocimientos con estudiantes locales.

DCIM101MEDIADJI_0171.JPGEl Sorlandet adornará la bahía samaria durante los próximos días.

De igual forma, tendrán la oportunidad de conocer la cultura e historia samaria, así como los atractivos turísticos.

Este velero ha sido testigo de muchos acontecimientos en la historia mundial: Fue el primer buque noruego en atravesar el Océano Atlántico, sobrevivió a la II Guerra Mundial y fue utilizado por tripulantes de submarinos alemanes; estuvo en la Exposición Universal de Chicago, así como en el aniversario número 100 de la estatua de la Libertad en Nueva York.

El Sorlandet adorna la bahía samaria durante seis días, testigo de las ventajas que representa ser una ciudad-puerto, motivo de promoción a nivel internacional, que en esta oportunidad recibe a estudiantes extranjeros abordo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply