Desorden e indisciplina en el sector histórico de Popayán

Por en enero 26, 2015

El periodicolacampana.com hizo este lunes 26 de enero un recorrido por varios sitios del sector histórico de Popayán, entre ellos el parque Francisco José de Caldas, el centro comercial Anarkos y la carrera 4ª, encontrando a plenas 2:52 de la tarde, basura sin recoger, ventas ambulantes y motocicletas mal estacionadas, lo que hace insufrible el centro de la ciudad, amén de los trancones debido a la rehabilitación de las calles para dar paso al nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público.

En cuanto a la basura, con las fotos como evidencia, este medio se dirigió al gerente de la empresa Serviaseo Popayán, Juan José Becerra, quien de inmediato respondió: “El día de hoy (26 de enero de 2015) tuvimos un inconveniente mecánico y por eso se demoró un poco esa recolección. Evidentemente el grueso de esa basura se debe a los usuarios indisciplinados que no respetan horarios”.

Con relación al centro comercial Anarkos, del que fueron retirados por la administración local centenares de vendedores ambulantes, comentó el gerente del concesionario de aseo, que ese lugar ha mejorado notoriamente, que se hacen jornadas informativas y de sensibilización, pero que se necesita aplicar los comparendos ambientales.

PUBLICIDAD

Taller de reparación en plena calle

Taller de reparación de autos en plena calle

De nuevo, periodicolacampana.como sugiere la realización de una campaña masiva de cultura ciudadana, sostenible en el tiempo y que involucre a todos los estamentos públicos y privadas de la ciudad: Alcaldía, Gobernación, Bomberos, Defensa Civil, medios de comunicación, establecimientos educativos, gremios, cooperativas de comerciantes, Cámara de Comercio del Cauca, etc., porque el sector histórico de Popayán está mostrando un grave deterioro, con la anuencia de la propia Gobernación y Alcaldía, entes que autorizan la realización de ferias y de ventas de baratijas, a las que pomposamente llaman muestras empresariales. Para esos certámenes se debe establecer otro sitio.

Hay que educar a los habitantes de Popayán y a sus más de 140.000 nuevos inquilinos, que llegaron de distintas poblaciones del Cauca y de departamentos vecinos en calidad de desplazados por la violencia, a quienes les falta sentido de pertenencia a la ciudad que los acogió.

FotorCreated

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply