De manera temporal no se abrirá en Unicauca próximo semestre de Derecho Nocturno

Por en abril 12, 2018
Rector JLD

Se argumenta por parte del Consejo Académico, falta de profesores para preparatorios y lugares en donde puedan los alumnos efectuar la judicatura.

Pie de foto: José Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca.

A pesar del compromiso de los estudiantes con el Consejo Académico de la Universidad del Cauca, de mantener el modelo de autofinanciación para evitar el cierre del segundo semestre 2018 del programa de Derecho Nocturno de Regionalización en Popayán, esa instancia universitaria ratificó la medida temporal de no abrirlo.

Los argumentos esgrimidos por esa directiva institucional, presidida por el rector José Luis Diago Franco, se basa, especialmente, en la falta de docentes para el desarrollo de los preparatorios y de lugares en los que puedan los alumnos efectuar la obligatoria judicatura.

El comunicado del Consejo académico, emitido el 11 de abril, el cual lleva la firma del rector de Unicauca,  José Luis Diago, dice que “ratifica la medida temporal por un semestre de no aperturar la cohorte denominada Derecho Nocturno Regionalización Popayán, que hace parte de una de las siete modalidades que hoy oferta la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales con aproximadamente 1.788 estudiantes, lo que ha llevado a congestionar el Consultorio Jurídico, además que el número de profesores no es suficiente para el desarrollo de los preparatorios y los sitios para las judicaturas de los estudiantes que compitan con la amplia oferta de otras universidades de la ciudad”.

Patio claustro de Santo DomingoEl Consejo Académico de Unicauca, decidió no abrir de manera temporal el segundo semestre 2018 de Derecho Nocturno de Regionalización en Popayán.

Agrega: “En el día de hoy los estudiantes de este programa denominado “autosostenible”, se comprometieron con el Consejo Académico a continuar manteniendo el modelo de autofinanciación y nos solicitaron de manera respetuosa la apertura del programa en el 2018-II. Para efectos de poder garantizar la calidad académica, es indispensable no abrir la convocatoria únicamente en el próximo semestre, dadas las quejas, derechos de petición y tutelas impetradas por los propios estudiantes, relacionadas con la disponibilidad de estos espacios de prácticas.

Es necesario aclarar a la comunidad universitaria y sociedad en general, que esta administración viene adelantando un estudio de viabilidad financiera y social, que nos permite sustentar el inicio de la regularización que aplicará a las nuevas convocatorias a partir del primer semestre de 2019, de acuerdo con la disponibilidad de los recursos financieros.

La Dirección Universitaria en pleno respeta la decisión de cese de actividades académicas de los estudiantes del programa de derecho de la jornada nocturna en Popayán, y reafirmamos nuestra disponibilidad de diálogo y de actuar con responsabilidad universitaria al garantizar la estabilidad financiera y la educación con calidad”, finaliza el comunicado del Consejo Académico de Unicauca.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply