Cuatro delitos le imputaron al alcalde de Popayán

Por en julio 19, 2017
Alcalde

También fueron vinculadas otras seis personas.

Pie de Foto: César Cristián Gómez Castro, alcalde de Popayán

Pasadas las dos de la tarde del 18 de julio de 2017 ingresó al palacio de Justicia de Villa Marista, el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, para asistir a la audiencia de imputación de cargos en su contra y de otras seis personas que estuvieron vinculadas a su administración.

A pesar de que se había informado que dicha audiencia sería pública, se adelantó a puerta cerrada y no se admitió la presencia de medios de comunicación.

Al alcalde Gómez Castro le fueron imputados cuatro delitos: peculado por apropiación a favor de terceros, interés indebido para la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y tráfico de influencias.

Claudia Ximena García Navia, ex secretaria de Hacienda de Popayán.

Claudia Ximena García Navia, ex secretaria de Hacienda de Popayán.

Entre tanto, a la ex secretaria de Hacienda del Municipio, Claudia Ximena García Navia y al ex jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Víctor Andrés Rodríguez Parra, la Fiscalía les imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos y concierto para delinquir simple.

Este miércoles 19 de julio se resuelve si al alcalde y a los demás imputados les dictan medida de aseguramiento.

De otro lado, se le reconoció la calidad procesal de víctima, dentro del proceso penal, a José Alejandro Orozco Narváez, que fue solicitada por su apoderado judicial Álvaro Antonio Casas Trujillo, quien fue asignado a ese caso por la Sociedad Ortega & Abogados.

Víctor Andrés Rodríguez Parra, ex jefe de la Oficina Asesora Jurídica.

Víctor Andrés Rodríguez Parra, ex jefe de la Oficina Asesora Jurídica.

Como se recordará, el 17 de enero de 2017 Orozco Narváez presentó noticia criminal ante la Fiscalía General de la Nación, por actuaciones que se iniciaron el 28 de marzo de 2016, en las cuales, presuntamente, se habrían cometido conductas punibles durante la ejecución de la campaña “Popayán te abraza”, que tuvo su génesis en la celebración de un convenio entre el Municipio de Popayán y la Fundación Tortuga Triste, ejecutado durante la Semana Santa de 2016.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply