Creció oferta académica de Unicauca

Por en enero 21, 2015
Foto estudiantes Facultad de Artes (1)

Son ambiciosas las metas de la Universidad del Cauca para el 2015

Inversión en infraestructura, ampliación de la oferta académica, consolidación del programa de regionalización y el Plan Estratégico al 2027, hacen parte de la tarea que cumplirá Unicauca en el 2015.

Esas metas, según el rector, Juan Diego Castrillón Orrego, corresponden a los seis ejes que conforman al Plan de Desarrollo Institucional de su administración.

Indicó que en el 2014 la Alma Mater avanzó en el aspecto curricular con indicadores que muestran un crecimiento sustancial de la oferta académica en posgrados que supera los 60 programas entre especializaciones, maestrías y doctorados. Además, preparó el primer posdoctorado que ofrecerá esta universidad pública.

“En el 2015 vamos a consolidar el trabajo con una oferta académica que va desde tecnologías hasta posdoctorados, apoyados en realidades como las dinámicas de calidad que se han fortalecido en los últimos años de vida institucional”, indicó el rector.

Juan Diego Castrillón Orrego, rector Universidad del Cauca.

Juan Diego Castrillón Orrego, rector Universidad del Cauca.

Destacó el fortalecimiento y la promoción de la investigación, así como su desarrollo con 160 grupos de los cuales 63 están reconocidos por Colciencias. Actualmente se ejecutan siete proyectos financiados por el Sistema General de Regalías, y otros seis inician su ejecución en el 2015 para un total de 13 proyectos por valor aproximado a los $ 95.000 millones.

Castrillón Orrego hizo énfasis en la importancia de consolidar la propuesta de regionalización de Unicauca en el norte del Departamento, que se ha convertido en modelo necesario para el Ministerio de Educación Nacional.

“Ahora el reto es la consolidación del Plan Estratégico de la Universidad del Cauca hacia el 2027 que ubica el deber ser universitario al inmediato futuro, del cual ya existe un documento final que será presentado oficialmente en marzo de 2015”, indicó el directivo universitario.

Infraestructura

En cuanto a obras de infraestructura, el rector anunció el inicio en el 2015 de la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; la adecuación del antiguo Bancafé para las dependencias de las Vicerrectorías Académica y Administrativa, la edificación de la sala de exposiciones para la Facultad de Artes, el auditorio para la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, entre otros proyectos.

Igualmente, se está adecuando la planta física de la Casa de Posgrados, para la facultad de Artes, y de esa manera cumplir con los estudiantes y docentes que han solicitado una sede más amplía para el ejercicio académico.

Sede de Posgrados Unicauca.

Sede de Posgrados Unicauca.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply