Contralor del Cauca ordenó Auditoría Exprés al hospital Susana López

Por en agosto 22, 2017
Susana López (2)

Personas vinculadas a ese centro asistencial estarían hurtando y vendiendo medicamentos de alto costo.

Pie de Foto: Según denuncia, del hospital Susana López de Valencia están saliendo medicamentos de alto costo para venderlos a particulares.

Ante la denuncia hecha en medios de comunicación por un ciudadano, según la cual funcionarios deshonestos estarían sacando del hospital Susana López de Valencia, medicamentos de alto costo para venderlos en farmacias de Popayán, la secretaria de Salud del Departamento del Cauca, Luz Amparo Guzmán, puso el viernes 18 de agosto ese grave hecho en conocimiento del contralor general del Cauca, Julio Hernán Tobar, quien ordenó para este martes 22 de agosto una Auditoría Exprés, practicada por un técnico y un contador, quienes examinarán inventarios.

El jefe del organismo de control fiscal en el Cauca, le explicó a este portal, que la Auditoría Exprés o de reacción inmediata, es una modalidad de auditoria que por lo general se deriva de denuncias, y es efectuada por funcionarios idóneos en ese tipo de investigaciones puntuales.

Es muy delicado que el denunciante de ese posible hecho de corrupción, haya sido abordado para que comprara medicamentos hurtados al hospital Susana López de Valencia, aunque no es raro, porque de tiempo atrás se vienen rumorando irregularidades similares en ese centro asistencial, por lo que la Contraloría debe investigar más a fondo.

En cuanto al denunciante, hay que resaltar su honestidad y valor civil, porque si toda la gente actuara de esa manera se combatiría la corrupción que está carcomiendo a Colombia y de la cual el Cauca no es ajeno.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply