Concejo aprobó Acuerdo que busca disminuir accidentalidad en Popayán

Por en septiembre 18, 2017
Moto 1

Se implementarán estrategias de seguridad vial.

Pie de Foto: Casi a diario se presentan accidentes de tránsito en Popayán.

Por unanimidad el Concejo de Popayán aprobó el proyecto de Acuerdo por medio del cual se adiciona al presupuesto del Municipio la suma de mil millones de pesos como aporte al convenio interadministrativo celebrado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y este ente territorial.

Según el concejal ponente, José Julián Muñoz, el objetivo es aunar esfuerzos para implementar estrategias de seguridad vial en el Municipio de Popayán, tendientes a la prevención, reducción de la morbilidad y mortalidad en los accidentes de tránsito, además de mitigar los factores de riesgo que generan esos siniestros.

Por su parte, el también concejal José Dulis Urrea, indicó que una de las principales causas de muertes que se están presentando en el Municipio de Popayán son ocasionadas por accidentes de tránsito, que por lo general afectan a ciclistas, motociclistas y peatones, razón por la cual se hizo necesario aprobar este proyecto de Acuerdo.

Una de las principales causas de muertes en Popayán las ocasionan accidentes de tránsito.

Una de las principales causas de muertes en Popayán las ocasionan accidentes de tránsito.

De otro lado, en atención al llamado de los comerciantes de la calle 13, Urrea le solicitó al secretario de Tránsito y Transporte, reabrir la glorieta de la Chirimía, porque muchos de ellos vienen acumulando pérdidas.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply