Con kit escolar para sus afiliados, Comfacauca ha llegado a los municipios

Por en enero 25, 2018
Foto 1 Entrega a madre e hija

Más que un subsidio en especie, es una invitación a permanecer en el sistema educativo y a que más niños se escolaricen.  

Pie de Foto: Yadira Sánchez y su hija Ángela Martínez, en momentos en que recibían de Diana María Pereira, funcionaria de la Caja, el kit escolar.

Comfacauca inició en el 2018 la entrega del Kit escolar a sus afiliados activos, categorías A y B, con hijos escolarizados entre 3 y 18 años de edad que reciben cuota monetaria.

Para que las familias accedan a este subsidio en especie, la Caja ha llegado directamente a  poblaciones, entre ellas El Bordo, Santander de Quilichao, Miranda, Puerto Tejada, El Tambo, Silvia, Piendamó, Timbío, Bolívar, Inzá y, por su puesto, Popayán.

El Kit Escolar contiene material fundamental para el desempeño de los niños y adolescentes durante el año escolar, según la edad del estudiante.

Para la Coordinadora de kit escolar de Comfacauca, Diana María Pereira, es la materialización de un subsidio en especie que Comfacauca siempre quiso otorgar a sus afiliados.

Foto 2 GuambianaElsy Achicué,  del resguardo de Pitayó, emprendió el viaje hasta Silvia para recibir  los  kits escolares para sus hijas.

“Es la primera vez en la historia de la Caja que se realiza una entrega de estas características, es un aporte material y también simbólico, porque somos conscientes de que la educación es la mejor herramienta para el mejoramiento social”, aseguró.

Sandra Viviana Gallardo, trabajadora afiliada viajó hasta la sede de El Bordo para reclamar su kit escolar y el de 10 de sus compañeros que trabajan en zona rural dispersa de la cabecera de Florida.

De igual forma, Elsy Achicué, madre comunitaria del resguardo indígena de Ulquinto, Pitayó, emprendió el viaje hasta Silvia, a donde llegó la Unidad Móvil de Comfacauca para entregar los kits escolares del oriente del Departamento. “Gracias a Dios estoy afiliada a Comfacauca y envío por internet todos los años los certificados de mis niñas para que no se queden sin el apoyo de la Caja, este kit me parece muy bonito, estoy muy agradecida porque mis niñas van a poder estrenar cuadernos”, manifestó.

Foto 3Rubén Eduardo Díaz, afiliado que se encuentra postrado en cama, recibió la visita de la Caja que le entregó el kit escolar para su hijo.

Continuando con el recorrido por el Departamento, la Unidad Móvil arribó a Timbío, en donde entregó los kits escolares a la población afiliada. En este Municipio la Caja se dirigió a la casa de Rubén Eduardo Díaz, un afiliado que lleva tres años postrado en cama, por una enfermedad lumbar. Además de agradecer la visita, indicó que el kit tiene todo lo que su hijo puede necesitar. El pequeño Luis Eduardo fue clave para efectuar la entrega de ese conjunto escolar, directamente a su padre.

Esta labor que realiza la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, tiene por objetivo mitigar la carga económica de la familia, en época de regreso al colegio, con materiales requeridos para la educación y contribuir con la permanencia de los niños caucanos al sistema educativo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply