Comunidades siguen bloqueando actividades operativas de la CEO

Por en abril 3, 2018

Este martes fueron retenidos operarios de Uten, en el corregimiento de Lerma, Municipio de Bolívar, Cauca.

En comunicado emitido por la Compañía Energética de Occidente, CEO, dice que este martes 3 de abril, en desarrollo de labores operativas en el Municipio de Bolívar, la comunidad impidió el desplazamiento de ocho personas de Uten, quienes fueron retenidos en el corregimiento de Lerma, lo que constituye una vulneración de sus derechos fundamentales.

Agrega el comunicado, que los habitantes de este municipio justifican su accionar, con el fin de requerir de la CEO la continuidad del servicio, situación que solo podrá materializarse con la regularización de conexiones fraudulentas y el compromiso de la comunidad de permitir el desarrollo de las labores técnicas para la intervención de la infraestructura eléctrica y comercial.

PUBLICIDAD

Como parte de su compromiso con la prestación de un servicio de energía con continuidad, calidad y seguridad, CEO reitera su disposición de generar espacios de diálogo con la comunidad, autoridades y representantes, en busca de una solución concertada y pronta.

Pero, a pesar de la disposición al diálogo que manifiesta la CEO en casos similares, continúan las hostilidades hacia esta empresa. Por ejemplo, el pasado 20 de marzo, en vereda de Jambaló desconocidos desconectaron equipos de esta compañía y los dejaron en el pueblo.

Al parecer, a varias comunidades no les conviene que la empresa efectúe actividades técnicas y operativas, debido al hurto de energía y conexiones irregulares.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply