Colombiano entre los 24 Davids que están cambiando el mundo

Por en noviembre 15, 2017
Juan Aristizábal universidad Cesa

Desde hace una década Aristizábal trabaja en temas de emprendimiento social y liderazgo juvenil.

Pie de Foto: Según la Revista Forbes Juan David Aristizábal, está conectando a los actores académicos y empresariales para gestar un cambio con equidad en el país.

El joven colombiano Juan David Aristizábal, oriundo de Pereira, director de ‘Todos por la Educación’ y profesor del CESA, fue uno de los protagonistas del documental 24 Davids con el que se abrió la vigésima edición de los encuentros internacionales del documental de Montreal (RIDM por sus siglas en francés). Esa creación cinematográfica, dirigida por el cineasta y periodista Céline Baril y producida por la National Film Board of Canadá, considera al colombiano como uno de los 24 individuos de nombre David decididos a repensar y cambiar el mundo, cada uno a su manera.

Aristizábal, reconocido por la revista Forbes como uno de los menores de 30 años más influyentes a nivel mundial, ha dedicado su vida al emprendimiento social, el liderazgo y la academia en Colombia. Afirma que este joven está conectando a los actores académicos y empresariales para gestar un cambio con equidad en el país, usando los talentos de cada individuo. Actualmente dirige el movimiento ciudadano Todos por la Educación –con el que busca movilizar sectores de la sociedad para que la educación sea una prioridad nacional sin importar filiación o visión particular– y lidera el Centro de Liderazgo del CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración), donde ejerce también como catedrático.

Durante dos horas y 12 minutos, los asistentes a la inauguración de los RIDM 2017 vieron el documental 24 Davids, en el que Baril explora la vida de 24 seres humanos inimitables de tres continentes, desde cosmólogos hasta recicladores, que “juntos construyen un ecosistema lúdico de ideas que impactan a cada esfera del conocimiento y llevan consigo el poder de transformar radicalmente.

Los Encuentros Internacionales del Documental de Montreal (RIDM) se consideran el espacio artístico por excelencia de proyección de documentales en temas sociales, políticos y ambientales. Montreal es una de las ciudades más importantes en la producción y distribución de cine documental y su misión, a través de los RIDM, es ofrecer un foro propicio para el surgimiento de nuevas miradas y presentación de perspectivas innovadoras.

El encuentro se inició el 9 noviembre y concluye el 19 de este mismo mes, con una selección de 142 películas provenientes de 47 países.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply