Caucanos y nariñenses se unen contra el posible bloqueo de la Panamericana

Por en octubre 6, 2017
Taponamiento (1)

De manera extraña, la Fan Page (Página de Facebook) de NoMasBloqueos.com fue bloqueada hoy 6 de octubre en horas de la mañana.

Motivados por la preocupación de vivir nuevamente un bloque de la vía Panamericana y vías secundarias del Cauca y Nariño, empresarios y gremios de estos dos departamentos crearon una iniciativa de difusión digital a través sitio web: www.NoMasBloqueos.com.

En los contenidos e información ya publicada en este sitio web se evidencia claramente que esta iniciativa pide al Gobierno Nacional, específicamente al Presidente de la República, adoptar todas las medidas necesarias para prevenir un posible bloqueo de la vía Panamericana por parte de algunas comunidades étnicas del departamento del Cauca.

Igualmente, el sitio web www.NoMasBloqueos.com publica catastróficas cifras de bloqueos pasados, como el llevado a cabo en junio del 2016. Por ejemplo, el sector hotelero tuvo pérdidas cercanas a los 1.000 millones de pesos. Así mismo, los transportadores dejaron de vender un poco más de 1.440 millones de pesos.

Un reconocido hospital de la ciudad de Popayán, por medio de un comunicado publicado en este mismo sitio web, informa que los bloqueos les traen desabastecimiento de Gas GLP para la elaboración de las dietas alimentarias de sus pacientes. Además, riesgo a la seguridad de los pacientes por dificultad y falta de oportunidad de traslado a una IPS de mayor complejidad, principalmente hacia el Departamento del Valle del Cauca.

nomasbloqueos - Google Chrome

Esta iniciativa, según uno de sus representantes, que por seguridad nos pidió no revelar su nombre, no está buscando evitar que las diferentes comunidades étnicas protesten por el incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional, solamente se busca que no se dé un bloqueo a las vías principales y segundarias, pues esto trae múltiples pérdidas y daños a la economía del Cauca y Nariño, como también grandes perjuicios sus habitantes.

Ya bloquearon la FanPage de No Más Bloqueos

De manera extraña, la Fan Page (Página de Facebook) de esta iniciativa fue bloqueada en el día de hoy 6 de octubre en horas de la mañana. Según expertos en Tecnología de la Información (TI), este bloque se debió -seguramente- a que algunos usuarios de esta misma red social decidieron reportar esta Fan Page de manera masiva, lo que obliga a Facebook a bloquearla.

Puedes seguir también esta iniciativa a través de @nomasbloqueos en Twitter y @nomasbloqueoscauca en Instagram. Se puede participar con el numera #NoMásBloqueos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply