Carretilleros, capacitados para que no maltraten a sus caballos

Por en octubre 31, 2013

Los equinos merecen protección y cuidado

Los conductores de vehículos de tracción animal, más conocidos como carretilleros, colmaron el auditorio de la Alcaldía de Popayán, en donde recibieron capacitación sobre el cuidado de los caballos.

Por unas horas, más de 80 carretilleros, pertenecientes a distintas asociaciones de vehículos de tracción animal, dejaron descansar a sus fieles caballos para recibir instrucción acerca de cómo los deben manejar, el buen trato que les deben dar y la protección que les deben brindar para evitarles sufrimiento y dolor causados en forma directa o indirecta a sus laboriosos equinos.

PUBLICIDAD

El objetivo de esa y otras charlas, dictadas por el médico veterinario del programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud del Municipio de Popayán, Reinaldo Paz, es promover entre los conductores y dueños de caballos de carga, el cuidado, la salud, el bienestar y las mejores condiciones de higiene para los equinos. En tal sentido se deben erradicar, sancionar y denunciar los actos de crueldad hacia estos animales.

En el auditorio de la Alcaldía de Popayán, más de 80 carretilleros fueron capacitados para que les brinden buen trato a los caballos de carga

En el auditorio de la Alcaldía de Popayán, más de 80 carretilleros fueron capacitados para que les brinden buen trato a los caballos de carga

Según el funcionario, el propietario, tenedor o poseedor debe mantener al animal en condiciones locativas apropiadas en cuanto a movilidad, luminosidad, aire, aseo e higiene, suministrarle bebida y alimento en cantidad y calidad suficientes, así como las medicinas y los cuidados necesarios para evitarle daño, enfermedad o la muerte.

También se le debe proporcionar abrigo contra la intemperie, no herirlo, lesionarlo, quemarlo o punzarlo con arma de fuego o de otra índole. Tampoco se debe remover, destruir, mutilar o alterar cualquier miembro, órgano o apéndice del caballo o de cualquier otro animal vivo, sin que haya una razón técnica, científica o zooprofiláctica.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply