Cámara de Comercio adelanta acciones para ofrecer soluciones a comerciantes del Anarkos

Por en marzo 20, 2018
Foto Anarkos

Se busca censar a los 526 comerciantes para establecer los perfiles y las necesidades de cada uno de ellos. 

Pie de foto: La Cámara de Comercio del Cauca y la Secretaría de Gobierno Municipal, adelantan acciones para brindar alternativas de solución a comerciantes del CC. Anarkos.

Ante la problemática que se presenta en el centro comercial Anarkos, que fue evacuado por posibles fallas en la infraestructura, lo que constituye un gran riesgo para quienes tienen oficinas, negocios y vivienda en ese lugar, como también para los usuarios, el 17 de marzo se reunieron directivos de la Cámara de Comercio del Cauca y funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal, con el fin de adelantar acciones conjuntas, tendientes a ofrecer soluciones para los comerciantes. Entre los puntos tratados figuran:

  1. Se acordó la elaboración de un formato para llevar a cabo un censo, por medio del cual se conozca a cabalidad el perfil de los 526 comerciantes de la Manzana 99, función a cargo de la Cámara de Comercio. Este documento ya fue entregado a la Alcaldía de Popayán.

  1. Capacitación y acompañamiento a funcionarios de la administración por parte de los brigadistas de la Cámara de Comercio, en el proceso que busca censar a los 526 comerciantes. La finalidad de este censo es poder establecer los perfiles y las necesidades que cada comerciante tiene en la situación actual.

  1. La Cámara de Comercio entregó a la Secretaría de Gobierno el listado de los 211 empresarios formalizados entre el 2017 y el 2018, con el fin de iniciar con ellos la información complementaria del censo.

  1. La Cámara de Comercio manifestó la importancia de adelantar las gestiones para evacuar la mercancía de los comerciantes y se encuentra en contacto permanente con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán.

Ana Fernanda Muñoz OtoyaAna Fernanda Muñoz Otoya, presidenta ejecutiva, Cámara de Comercio del Cauca.

Trascendió, igualmente, que la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya, busca eventuales lugares para que se puedan trasladar algunos negocios que se encuentran en el Anarkos. En ese sentido adelanta conversaciones con algunos de los propietarios de establecimientos, en procura de condiciones favorables para los comerciantes. El Cuerpo de Bomberos de Popayán está en disposición de coordinar una evacuación de mercancía y se encuentra a la espera de autorización por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio de Popayán.

Además, se coordinarán brigadas de apoyo jurídico para analizar el aspecto laboral de los comerciantes, ante la posibilidad de que sus empleados puedan acceder a los subsidios de desempleo que ofrecen las Cajas de Compensación, previa autorización del Ministerio de Trabajo. También se prevén brigadas de apoyo financiero para asesorar en materia de créditos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply