Beneficiarios de Colombia Mayor deben actualizar sus huellas dactilares

Por en agosto 22, 2017
Foto 1 Asamblea en Timbío (1)

El procedimiento es indispensable para el pago del subsidio a los abuelitos.

El martes 22 de agosto la Secretaría de Salud de Popayán iniciará una jornada de actualización de huellas dactilares, dirigida a los beneficiarios del programa Colombia Mayor, que deben efectuar ese procedimiento para que el Consorcio Colombia Mayor pueda hacer los pagos del subsidio correspondiente al mes de septiembre.

Dicha jornada comienza el 22 de agosto en el polideportivo del barrio Alfonso López, y continuará los días 23, 24, 25 y 26 con puntos de atención en los poliderpotivos de los barrios El Mirador, La Esmeralda, Parque de la Salud y Pedro Antonio Torres, respectivamente.

La actualización de las huellas digitales de todos los adultos beneficiarios de Colombia Mayor es obligatoria y para su realización se debe presentar la cédula de ciudadanía original.

Las huellas dactilares se pueden ir perdiendo por diferentes causas.

Las huellas dactilares se pueden ir perdiendo por diferentes causas.

A propósito de las huellas dactilares, es frecuente que personas, especialmente adultos mayores, se vean en dificultades a la hora de utilizar sensores biométricos, porque estos no las reconocen, por lo tanto no se puede verificar la identidad. Es como si no se existiera.

¿A qué se debe este problema? Se dice que hay varias causas, como la excesiva resequedad de la piel de las manos, más conocida como dermatitis.

Adultos beneficiarios del programa Colombia Mayor, deben actualizar sus huellas digitales.

Adultos beneficiarios del programa Colombia Mayor, deben actualizar sus huellas digitales.

Con los años las huellas se van debilitando por la pérdida o degeneración de células llegando a desaparecer, generalmente ocurre después de los 70 años, aunque no en todos los casos.

También cuando el trabajo es duro, por ejemplo, como la mano de obra o albañilería, que obliga a manipular elementos como cemento, arena, piedras y materiales rústicos, lo que hace que las huellas se desgasten y hasta se pierdan.

Igualmente, al utilizar con frecuencia químicos fuertes, como cloro, jabones, alcohol, entre otros, las huellas dactilares se pueden ir borrando. Esto afecta a quienes desarrollan oficios domésticos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply